Tesoros del Nilo

Egipto,  cuna de la civilización faraónica y una de las más importantes de la Humanidad, nunca deja de sorprender ya que está cargado de exquisitas bellezas históricas y naturales.

Pirámides, tumbas y templos son sólo algunos de sus tesoros que conviven con el esplendor del Nilo, países desérticos y el litoral costero del Mar Rojo.  Su valor arqueológico, histórico, cultural y natural no deja indiferente al viajero.

Egipto no deja indiferente al viajero. Conócelo!

DESDE

750 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

Por regla general el punto de llegada/salida de Egipto es El Cairo, capital del país y una de las ciudades más bulliciosas y cosmopolitas del mundo.

Las principales compañías aéreas europeas ofrecen vuelos diarios de llegada y salida para volar hasta El Cairo o incluso a otros aeropuertos internacionales del país como Luxor, Aswan, Hurghada o Sharm el Sheikh.

TEMPORADA DE VIAJE

  • Se puede viajar durante todo el año. aunque los mejores meses son de octubre a marzo
  • Temperatura del aire 10ºC- 40ºC dependiendo de la zona y época del año
  • Ramadán: Recomendado consultar el calendario del mes de Ramadán ya que los musulmanes celebran escrupulosamente su festividad y puede afectar a determinadas actividades turísticas.
  • Destino altamente recomendado para fotografía.
Buceo Fernando Noronha Brasil

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN EGIPTO

LUXOR

A orillas del Nilo, en su lado occidental,  y edificada sobre las ruinas de la antigua ciudad de Tebas, fue la capital del Alto Nilo.  Es la ciudad de los grandes templos (Luxor y Karnak) y de las célebres necrópolis (Valle de los Reyes y de las Reinas) donde se enterraron a los principales faraones, nobles , reinas y princesas de este increíble Imperio.

EL CAIRO

“La  victoriosa”, capital del país, una de las ciudades más bulliciosas y cosmopolitas del mundo y la más grande de África. Su centro histórico es Patrimonio Mundial de la Humanidad en el que conviven la cultura musulmana y la cristiana, Pirámides y el Gran Museo en el área de Giza y el popular y concurrido Bazar Kan el Kalili. En los alrededores destacan la ciudadela de Saladino y el complejo funerario de Saqqara.

ASWAN

En la orilla oriental del Nilo, es la ciudad mas meridional de Egipto y a la altura de la primera esclusa. Su patrimonio arqueológico fruto de de su época cristina y musulmana contiene el Obelisco inacabado, mausoleos, monasterios y museos. En la Isla Elefantina destacan el museo de Aswan y el Nilómetro!

ABU SIMBEL

Abu Simbel es un emplazamiento de interés arqueológico que se compone de templos egipcios, excavados en roca, ubicado en Nubia, al sur de Egipto. Está localizado en la ribera occidental del lago Nasser. Sus templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Aswan y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

CRUCEROS NILO

Una forma diferente de visitar y descubrir cómodamente a lo largo del rio más largo del mundo las lugares más enigmáticos y emblemáticos de la historia y cultura egipcia es a bordo de un crucero. Barcos que ofrecen instalaciones cómodas, informales y de ambiente relajado, con espaciosos interiores para alojar a sus huéspedes. Cruceros de 4,5 y 8 días de duración.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE CRUCERO NILO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu viaje conociendo otros destinos dentro de Egipto. 

  • Mar Rojo: Descubre uno de los mejores arrecifes de coral del mundo sumergiéndote en sus aguas desde Hurghada o Sharm el Sheikh
  • Península del Sinai: Monasterio Santa Catalina, cañones, el desierto del Sinai y sus moradores los beduinos.
  • Alejandría: Descubre los lugares más emblemáticos de antigua capital cultural del “Mare Nostrum” fundada por Alejandro Magno.

Consúltanos!

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto