Sri Lanka

Sri Lanka te da la bienvenida con sus playas interminables, restos arqueológicos, gente hospitalaria, elefantes, olas de tubo, precios económicos, trenecitos, el famoso té y una sabrosa comida. Sir Arthur C.Clarke hizo su hogar en Sri Lanka en 1.956 y afirmó que la joya de la isla del Océano Índico era el mejor lugar del mundo para ver el universo y no se equivocaba!

Hay pocos sitios tan pequeños que tengan tantos lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco (ocho) con más de 2000 años de cultura que esperan ser admirados en yacimientos ancestrales, paisajes de ensueño, plantaciones de té y por sus 26 Parques Naturales con los que cuenta el país que te regalarán sorpresas y experiencias únicas dentro de un entorno natural santuario de especies míticas como el leopardo, el búfalo de agua, primates o el venerado y sagrado elefante.

 ¡ Sri Lanka, todo un país por descubrir !

DESDE

935 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

El aeropuerto de llegada/salida de Sri Lanka está situada en su capital, Colombo. Una ciudad vibrante plena de vida con una mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y restos antiguos.

 Se puede acceder a Colombo desde determinados aeropuertos europeos en vuelo directo con Sri Lanka Airlines o con otras compañías en vuelos con escala en los principales aeropuertos de Oriente Medio (Doha, Dubai, Abu Dhabi) y Asia (Singapur).

TEMPORADA DE VIAJE

  • Sri Lanka está muy cerca del ecuador, lo que significa que las temperaturas se mantienen bastante constantes durante todo el año. Las áreas costeras y de tierras bajas disfrutan de una temperatura diurna promedio de 26 a 30 °C.
  • Tiene dos temporadas de monzones, siendo los períodos más húmedos diciembre y enero en el norte y la humedad es alta en toda la isla.
  • Las mejores condiciones de viaje se producen de diciembre a abril ya que el clima es agradable, con temperaturas templadas, baja posibilidad de lluvias en la costa oeste y en el sur del país.
Sri Lanka

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN SRI LANKA

Sri Lanka ofrece 26 Parques Naturales que te regalarán sorpresas y experiencias únicas dentro de un entorno natural santuario de especies míticas como el leopardo, el búfalo de agua, primates o el venerado y sagrado elefante. Los mas importantes son:

  • El Parque Nacional de Minneriya está situado en las cercanías de Polonnarawa y la mejor época para visitarlo es con el comienzo de la estación seca (mayo a septiembre). Es famoso por sus manadas de elefantes salvajes
    El Parque Nacional de Wilpattu, situado el norte de la isla te permite descubrir leopardos, elefantes, osos, búfalos, ciervos moteados y cocodrilos
  • El Parque Nacional de Yala: situado al sur del país, es el segundo mas grande en extensión y refugio de grandes densidades de elefantes, leopardos, búfalos de agua y osos bezudos así como de una amplia variedad e aves.
  • Trimcomalee, puerto natural en la coste Este y famoso por sus avistamientos de cetáceos y ballena azul y cachalotes entre los meses de febrero a mayo.

Además:

  • Kandy: Capital de las montañas y antiguo refugio de reyes. Centro cultural y religioso más importante del país.
  • Dambulla: el Templo de Oro, patrimonio de la Humanidad desde 1991 es un complejo de templos dentro de un laberinto de cuevas.
  • Sigiriya: La Roca del León, monolito de 200 metros de altura y antigua fortaleza y retiro monástico.
  • Polonnarawa: Declarado como Patrimonio de la Humanidad te permite deambular por su recinto entre templos, estatuas y edificios ancestrales.
  • Ella: Popular por sus impresionantes paisajes naturales con caminatas a través de verdes colinas, cascadas y plantaciones de té.
  • Anuradhapura: Considerada como uno de los sitios arqueológicos más importantes del país por sus templos, estatuas y edificios ancestrales.
  • Galle: Ciudad costera al sur del país famosa por su arquitectura colonial, su fortificación, sus playas y sus increíbles pescadores zancudos.

ALOJAMIENTOS

En Sri Lanka encontrarás una oferta de alojamiento variada desde hoteles de lujo hasta resorts de playa y guest houses o lodges.  Dependiendo de la zona de visita se pueden encontrar un tipo u otro y cada uno de ellos tiene sus distintivas características que se amoldan a su zona de ubicación y tratan de integrarse en el entorno de sus alrededores.

Independientemente del tipo de alojamiento, todos  cuentan con habitaciones, servicios y gastronomía acordes a su categoría y que dejaran satisfechos a sus visitantes.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE VIAJE EN SRI LANKA

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de safari conociendo otros destinos cercanos

  •  Buceo en Maldivas: Embárcate en los principales cruceros de buceo del archipiélago para disfrutar de encuentros con mantas, tiburones y tiburón ballena.
  • Maldivas: disfruta de algunos días extras en resorts situadas en islas idílicas con playas de arena blanca
  • Omán: Omán, el gran desconocido de Oriente Medio, es tierra de leyendas y maravillas naturales.  Playas vírgenes, desfiladeros imponentes, escarpadas montañas y las puertas de uno de los mayores desiertos del mundo son algunas de los escenarios que no te defraudarán.
  • Emiratos Árabes: País moderno y dinámico inmerso en la cultura y la historia, un lugar fascinante donde el tradicionalismo reúne la modernidad y la tecnología. Sus principales atractivos se encuentran en Dubai y Abu Dhabi. Ambos son un destino de espectáculo definidos por arquitectura ultramoderna, hoteles de lujo, increíbles restaurantes y centros comerciales que brillan.

Consúltanos!

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto