Safari Uganda

Ubicada entre Kenia, Tanzania, Ruanda, la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, Uganda se destaca como una joya en el mundo de los viajes y ofrece una experiencia única y enriquecedora para quienes buscan aventuras, encuentros con la vida silvestre y una inmersión cultural. Con paisajes impresionantes, vida silvestre diversa y cálida hospitalidad, realmente merece su título de «Perla de África» ​​y es un destino que deja una impresión duradera en cada viajero.

Uganda está comprometida con el turismo sostenible, como es evidente en sus esfuerzos de conservación en curso y sus iniciativas comunitarias. Uganda promueve activamente el turismo responsable, garantizando que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de su belleza natural y su biodiversidad. Todos estos maravillosos ingredientes se combinan para crear una receta convincente para una experiencia africana inolvidable.

DESDE

CONSULTAR

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

El principal aeropuerto Uganda es Entebbe, próximo a la capital del país, Mampala. 

Llegar a Entebbe es fácil con vuelos desde Europa de las principales compañías aéreas o con compañías de del norte de Africa vía Cairo u Oriente Medio haciendo escala en Doha, Dubai o Abu Dhabi

TEMPORADA DE VIAJE

Uganda tiene un clima ecuatorial, con temperaturas diarias que varían entre 20°C y 27°C y una temperatura mínima promedio de 18°C, aunque las temperaturas a veces pueden bajar a 12°C. Las temperaturas más altas suelen darse en el norte del país, mientras que las más bajas se dan en las cimas del monte Rwenzori.

El mejor momento para visitar Uganda depende de las actividades específicas que planee realizar. Las estaciones secas (de diciembre a febrero y de junio a agosto) son populares para actividades como caminatas con gorilas, safaris de vida silvestre y aventuras al aire libre. Sin embargo, la temporada de lluvias puede ser un buen momento para observar aves, disfrutar de paisajes exuberantes y tener menos turistas.

Mapa Safaris Uganda

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN UGANDA

a es un destino de visita obligada para los viajeros exigentes que buscan experiencias africanas excepcionales e inmersivas que combinen paisajes fantásticos, culturas fascinantes y una vida salvaje diversa. Su riqueza cultural se refleja en sus más de 50 tribus indígenas, cada una de las cuales contribuye a un vibrante tapiz de tradiciones, danzas y música.

 Los paisajes de Uganda son increíblemente hermosos y las áreas silvestres y los parques nacionales del país están llenos de una gran variedad de fauna y flora silvestres. Desde imponentes picos montañosos, bosques tropicales y lagos hasta vastas sabanas, ríos y humedales llenos de vida, un safari en Uganda ofrece paisajes en constante cambio y vistas increíbles.

 Se extiende desde las sábanas del Parque Nacional del Valle de Kidepo en el norte hasta las orillas del lago Victoria, uno de los lagos de agua dulce más grandes del mundo y fuente del río Nilo, en el sur, y hasta las empinadas laderas del monte Elgon en el este. , las selvas del Parque Nacional Impenetrable de Bwindi y los bosques del Parque Nacional Kibale en el suroeste y el Parque Nacional de las Cataratas Murchison en el oeste, Uganda es la encarnación de la diversidad natural.

 Los ecosistemas biodiversos de Uganda lo convierten en un paraíso para los entusiastas de la vida silvestre que buscan una experiencia de safari rica y variada llena de especies icónicas como el gorila de montaña, que se encuentra en el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi y en el Parque Nacional del Gorila de Mgahinga. Estos gentiles gigantes son un gran atractivo para el ecoturismo. 

Un poco más lejos, el Parque Nacional Queen Elizabeth es famoso por sus leones trepadores de árboles, mientras que el Parque Nacional Murchison Falls es el hogar de los «Cinco Grandes» (leones, elefantes, búfalos, leopardos y rinocerontes) y el distintivo picozapato. El Parque Nacional Kibale es un paraíso para los chimpancés y ofrece emocionantes encuentros con primates. 

Las montañas Rwenzori albergan especies únicas como el turaco Rwenzori y el camaleón de tres cuernos. En el bosque de Mabira puedes encontrar una gran variedad de especies de aves, incluido el gran turaco azul.

 

ALOJAMIENTOS EN UGANDA

El Lodge es un tipo de establecimiento pequeño que se encuentra integrado en el entorno natural. La mayoría de ellos están construidos en enclaves integrados en el entorno natural para preservar la experiencia salvaje d ellos Safaris africanos. Entre sus instalaciones ofrecen habitaciones camas confortables, baños privados, comedores y salones, bar y organizan recorridos adicionales, como caminatas o cruceros nocturnos, para observar cocodrilos, aves y animales nocturnos del entorno natural de la zona.

 

    EXTENSIONES AL PROGRAMA DE SAFARI

    Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de safari conociendo otros destinos cercanos como Rwanda, Tanzania, Botswana…

     Consúltanos!

     

      Diseña tu viaje

      Diseña tu Viaje


      Datos de contacto