Safari Fotográfico en Botswana con Merche Llobera

Botswana, situado en el cono sur de África,  es de las últimas regiones que cuenta todavía con espacios de naturaleza virgen y vida salvaje.

Casi un 40 por ciento de su territorio dedicado a parques nacionales y reservas hace que sea uno de los grandes destinos del continente para hacer safaris fotográficos.

Durante esta ruta de «safari móvil de lujo» nos adentraremos y recorreremos parte de las regiones más salvajes del norte del país, territorio de grandes felinos y grandes manadas de elefantes: Delta del Okavango, Reserva de Moremi y Parque Nacional Chobe. 

El clima de Botswana es semiárido. Aunque caluroso y seco durante gran parte del año, las lluvias, erráticas e impredecibles, caen durante los meses de verano. Durante la primavera y verano, es el momento más popular, con días claros y temperaturas más frías, especialmente por la noche. Es el mejor momento para ver fauna alrededor de las charcas de agua y mucha actividad en los pájaros.

¿TE INTERESA ESTE DESTINO?

Envíanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible para formalizar la inscripción

PRECIOS

Precio por persona: 5.750 Eur
Suplemento ocupación individual: 590 €

FECHAS

Safari 12 dias / 11 noches del 14 al 25 de Julio de 2024
Salida desde Madrid el 13 y llegada el 26 de Julio de 2024

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

EL VIAJE

Botswana es de las últimas regiones de África que cuenta todavía con espacios de naturaleza virgen y vida salvaje, además de ser un destino de safaris realmente exclusivo. Y en el norte del país se encuentran algunas de las zonas más fascinantes. Durante esta ruta de «safari móvil de lujo» nos adentraremos y recorreremos parte de las regiones más salvajes: Delta del Okavango, Reserva de Moremi y Parque Nacional Chobe.

Nuestro personal se desplaza con antelación al grupo instalando los campamentos en el corazón de cada parque, y los viajeros se desplazan, recorriendo y rastreando en ruta de safari los recónditos lugares de las zonas protegidas en vehículos 4×4 abiertos, de forma confortable, con un experto guía – conductor naturalista, y un guía escolta de habla española.

Cuando el calor aprieta, sólo tendrás que alargar la mano hasta la nevera en el coche, para refrescarse con una bebida, eso sí, siempre con la cámara lista, que la fauna salvaje siempre estará cerca.

14 JULIO 2024 – LLEGADA A MAUN

Traslado desde el aeropuerto a Crocodile Camp Safari & Spa.

Cena y alojamiento en Crocodile Camp Safari & spa

15 JULIO 2024 – MAUN – MOREMI

Desayuno muy temprano y salida en vehículos de safari hacia el campamento en Moremi. Llegada a la hora de almorzar y por la tarde se podrá disfrutar de un safari explorando la reserva. Regreso al campamento.

Cena y alojamiento en Mopame Luxury Mobile Camp.

16 – 17 JULIO 2024 – RESERVA MOREMI

Durante los dos días completos de estancia en la reserva, se realizarán emocionantes safaris por la mañana y tarde.

Cena y alojamiento en Mopame Luxury Mobile Camp.

18 JULIO 2024 – MOREMI – KHWAI

Desayuno y salida muy temprano en vehículos de safari hacia la región de los canales del Delta del Okavango, antes de embarcar en lancha y explorar los canales en una ruta de algo más de dos horas de duración. Llegada al campamento al atardecer.

Cena y alojamiento en Khwai River View.

19 JULIO 2024 – KHWAI – SAVUTE (P.N. CHOBE)

Desayuno y salida muy temprano en vehículos de safari hacia Savute en el Parque Nacional de Chobe.

Llegada al campamento y almuerzo. Salida por la tarde para safari en la zona. Regreso al campamento

Cena y alojamiento en Mopame Game Safary Luxury Mobile Camp

 

20 – 21 JULIO 2024 – KHWAI – SAVUTE

Durante los dos días de estancia se realizaran safaris de mañana y tarde.

Pensión completa y alojamiento en Mopame Game Safary Luxury Mobile Camp.

22 JULIO 2024 – SAVUTE – KASANE

Desayuno y salida muy temprano en vehículos de safari hacia la parte norte del Parque Nacional de Chobe, donde el río Chobe con sus orillas e islas repletas de vida salvaje, es el auténtico protagonista.  Almuerzo picnic en ruta. Llegada al campamento y almuerzo.

Cena y alojamiento en Chobe Safari Lodge

23 JULIO 2024 – KASANE

 Safari 4×4 por la mañana y safari en canoa por la tarde.

Pensión completa y alojamiento en Chobe Safari Lodge

24 JULIO 2024 – KASANE – CATARATAS VICTORIA

Desayuno y salida hacia las Cataratas Victoria. Por la tarde visita guiada a las cataratas. Regreso al lodge

Alojamiento en Pioneers Victoria Falls Lodge

25 JULIO 2024 – SALIDA CATARATAS VICTORIA

Desayuno y a la hora fijada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso al país de origen

VUELOS (Opcional)

El viajero puede contratar los vuelos por su cuenta o elegir la opción de que los gestionemos nosotros

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN BOTSWANA

ALOJAMIENTOS

CROCODILE CAMP SAFARI & SPA

El Crocodile Camp Safari & Spa se encuentra situado a orillas del río Thamalakane, el campamento alberga una gran cantidad de aves con ocasionales hipopótamos o cocodrilos. Los alojamientos ofrecen chalets con baño privado, porche de madera, ventiladores de techo, mosquiteras y servicio de limpieza. Los campamentos están muy bien mantenidos con una piscina privada para los residentes y un restaurante para deliciosas comidas.

safari botswana

Mopane Game Safaris Luxury Mobile Camp Safari – Botswana

Mopane Game Safaris ofrece a los entusiastas de la naturaleza y grupos de hasta 12 personas una oportunidad única de visitar la naturaleza virgen.  El personal viaja con anticipación para establecer los campamentos en el corazón de cada parque. Los huéspedes viajarán en vehículos abiertos 4 × 4 con un guía experto y un conductor naturalista. El campamento móvil de lujo consta de tres días en Moremi y tres días en Savute, lo que garantiza muchas horas de safari y seguimiento durante este intenso safari en Botsuana.

safari botswana

Khwai River View

Khwai River View es un campamento de safari rústico situado cerca de la aldea Khwai con en la comunidad Khwai. El campamento es sencillo y adecuado para los huéspedes que buscan una experiencia de safari tradicional de lujo en una zona conocida por sus grandes concentraciones de vida silvestre. Su ubicación excepcional con vistas al río Khwai convierte al huesped en un espectador de excepción para observar la fauna salvaje asi como aves silvestres y aves rapaces.

Tiendas de campaña tienen 2 x camas individuales con silla, mesas auxiliares de cama, armario de lona. Cada tienda tiene baño privado y ducha al aire libre privada. Las tiendas de campaña también tienen servicio de limpieza diario.

botswana

Chobe Safari Lodge

El Chobe Safari Lodge está situado en Kasane, a orillas del río Chobe y comparte una frontera con el parque nacional Chobe. Justo en la puerta se encuentra la reunión de cuatro países africanos: Botsuana, Namibia, Zimbabue y Zambia.

El lodge ha sido recientemente renovado, combinando una experiencia mágica con la espectacular vista de la reserva y la fauna salvaje que transita por ella. Fiel al legado de hospitalidad pionera de Botswana, ofrece habitaciones espaciosas de gran confort con baño provado, wi-fi, TV vía satélite, protección contra mosquitos, mininevera, aire acondicionado y balcón.

safari botswana

 SAFARI

Durante esta ruta  de Safari nos adentraremos y recorreremos parte de las regiones más salvajes del norte del país, territorio de grandes felinos y grandes manadas de elefantes: Delta del Okavango, Reserva de Moremi y Parque Nacional Chobe y terminaremos en las impresionantes y fascinantes Catartas Victoria.

Maun, a orillas del río Thamalake, es el punto de partida de la mayoría de las expediciones al delta del Okavango y, como resultado, se ha convertido en una bulliciosa metrópolis que se considera la capital del turismo de Botsuana. Las atracciones de la zona incluyen un famoso barco fluvial que ofrece cruceros por el río Thamalakane; los bosques de la Reserva de Caza de Maun; y la Reserva de Caza de Moremi, hogar de hipopótamos, leones y rinocerontes.

Reserva de Moremi, situada en el este del delta del Okavango, la reserva de  Moremi es una de las reservas más bellas de África. Abarca más de 4871 kilómetros cuadrados de naturaleza prístina, y este terreno variado incluye sabana, sinuosas vías navegables y densos bosques.

El diverso ecosistema apoya un espectro increíblemente amplio de vida silvestre, que va desde grandes manadas de búfalos, ñus y cebra, hasta el raro antílope sitatunga y lechwe, león, guepardo y manadas de perros salvajes en las praderas abiertas. La avifauna es prolífica e incluye la mayoría de las 550 especies de aves registradas en la lista nacional de aves de Botsuana.

La zona de Khwai del Okavango se encuentra a lo largo del límite norte de la reserva de Moremi. El Área Comunitaria Khwai tiene límites no cercados que permiten que la vida silvestre se mueva libremente entre los bosques en la estación húmeda cuando el agua es abundante y regresa a ríos y lagunas permanentes en la estación seca.

El área de Khwai ofrece la misma experiencia de vida silvestre que la Reserva de Caza de Moremi con la ventaja añadida de ser una concesión privada, lo que significa la posibilidad de hacer safaris a pie y paseos nocturnos.

Savute se encuentra en el corazón del Parque Nacional Chobe. Este desierto dinámico es una gran extensión de sabana envuelta por varios afloramientos rocosos. El Savute pasa por ciclos húmedos y secos. En esta espectacular zona se pueden observar abundantes especies silvestres, incluyendo: una variedad de aves, elefantes, antílope, lingotes de leones, chacal de espalda negra, zorros de orejas murciélagos, tsessebe, kudu, hiena, manadas de búfalos del cabo guepardo y miles de cebras migratorias y ñus.

Kasane, enclavado en la esquina noreste de Botswana, a orillas del famoso río Chobe, la pintoresca ciudad de Kasane descansa en la puerta del espectacular Parque Nacional Chobe.

No hay cercas fronterizas que separen el pueblo del parque y los  elefantes y hipopótamo suelen verse vagando por la ciudad.  El valle de Sedudu Road, donde los grandes árboles muertos proporcionan casas temporales para los leopardos. Dentro de Kasane, se exhibe un antiguo árbol baobab, que alguna vez sirvió como prisión local.

Cataratas Victoria, una de las cascadas más impresionantes del mundo. Están situadas en el magnífico río Zambezi que crea la frontera entre Zambia y Zimbabue. Estas espectaculares cataratas se pueden visitar y ver fácilmente desde el lado zimbabuense. Consideradas como las cascadas más anchas del mundo, Victoria Falls mide una impresionante anchura de 1708 metros. La pequeña ciudad de Victoria Falls, que se encuentra junto a las cascadas, sirve como una base ideal para explorar las muchas atracciones que esta zona de Zimbabue tiene para ofrecer.

Buceo Anilao

Condiciones de contratación

  • Depósito inicial del 50% del importe total de la reserva a la confirmación de servicios.
  • Pago del resto importe pendiente del total de la reserva 60 días antes de la fecha de inicio de los servicios.

Condiciones de cancelación

  • Penalización del 50% para cancelaciones realizadas desde el momento de la reserva hasta 61 días de antelación a la fecha de inicio de los servicios.
  • Penalización del 100% del importe total de la reserva para cancelaciones realizadas dentro de los 60 días de antelación a la fecha de inicio de los servicios 

Importante

  • La realizacion del Safari está sujeto a una participación mínima de 10 y máxima 12 pasajeros
  • Precios sujetos a disponibilidad de plazas
  • Precios basados en la formación de grupo con un mínimo de 10 participantes
  • Precios basados en la cotización (4/2/2024) 1Eur= 1,07838 Usd. Fluctuaciones importantes podrian hacer variar el importe del viaje en su justa medida
  • Programa de viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y cancelación

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL SAFARI

  • El descriptivo de la ruta es un descriptivo estimado de cómo se realizan los safaris día a día. La organización de la ruta final de cada día estará sujeta a variación en función de las condiciones siempre cambiantes de los caminos y de los avistamientos de vida salvaje. El tiempo dedicado a cada una de las salidas de safari, igualmente es variable, ya que existen demasiados factores que impiden la existencia de un horario fijo y cerrado.
  • Los días en Moremi y en Chobe, como generalidad se realizará una salida de safari por la mañana y otra por la tarde. Pero este planning, puede variar a criterio de los guías, según las zonas que ellos decidan explorar y rastrear para cumplir las expectativas de avistamientos de los clientes.
  • Todos los traslados que se realizan para llegar de una zona a otra, son parte de la ruta de safari, y se avistan animales, ya que durante 8 días no se sale de Parques y Reservas Nacionales. La organización más detallada de cada uno de estos días se explicará en destino a todos los viajeros.

ESTRUCTURA DEL CAMPAMENTO MOVIL

  • El campamento móvil que se instala en Moremi y se desplaza a Savute está totalmente asistido por nuestro equipo de trabajo, que:
  • Monta y desmonta
  • Traslada el campamento
  • Cocina, limpia las tiendas, friega, prepara las duchas….
  • Cada tienda está equipada con: 2 camas con ropa de cama (sábanas, edredón y manta), mesa auxiliar y pequeño baúl, luz con batería cargada con paneles solares, baño privado con ducha y retrete de campo, butacas en el porche de cada tienda

ZONA COMUN

    • Carpa protectora para el comedor.
    • Mesa equipada con platos de cerámica y vasos de cristal

     

      Incluido

    • Estancia 1 noche en Maun en Crocodile Camp Safari en ocupación doble a compartir en media pensión
    • Estancia 3 noches en Moremi en Mopane Game Safary Luxury Camp en ocupación doble a compartir en pensión completa
    • Estancia 1 noche en Khwai en Khwai River View en ocupación doble a compartir en media pensión
    • Estancia 3 noches en Savute en Mopane Game Safari Luxury Mobile Camp en ocupación doble a compartir en pensión completa
    • Estancia 2 noches en Kasane en Chobe Safari Lodge en ocupación doble a compartir en pensión completa
    • Estancia 1 noche en Cataratas Victoria en Pioneers Victoria Falls en ocupación doble con desayuno
    • Actividades de safari acuáticas realizadas con los / botes, mokoros de los alojamientos, dirigidos siempre por el personal del lodge/camp (guías locales  de habla inglesa).
    • Los safaris en 4×4 se realizarán con nuestros vehículos y guías
    • Las actividades en Chobe/Kasane se realizan con el resto de los clientes del alojamiento
    • Para grupos de 12 pax se incluye un vuelo escénico en avioneta sobrevolando el Delta el día de llegada a Maun (por la tarde).
    • Traslados aeropuerto Maun – Crocodile Camp con chofer de habla inglesa 
    • Traslado con chofer de habla inglesa alojamiento en Chobe – alojamiento en Cataratas Victoria – aeropuerto Cataratas Victoria
    • Todos los traslados entre  destinos en la ruta de safari en nuestros vehículos 4×4
    • Tasas gubernamentales y tasas de entradas a parques.
    • Asistencia telefónica 24 horas.
    • Seguro de viaje y anulación AON VIP hasta 15.000 € por persona

    No incluido

    • Vuelos internacionales
    • Bebidas en alojamientos
    • Comidas y bebidas en Victoria Falls
    • Visado entrada Zimbabue
    • Propinas en alojamientos (recomendado 10-20 usd por persona y día)
    • Propinas guías safari (recomendado 10-20 usd por persona y día)
    • Cualquier otro servicio no especificado en el programa de viaje

    Opcional

    • Reserva de vuelos
      safari botswana

      MERCHE LLOBERA

      Nuestro Safari fotográfico estará liderado por Merche Llobera (https://www.merchellobera.com), fotógrafa española que ha dedicado su carrera a capturar la belleza y esencia de la vida silvestre y el mundo submarino.

      Viajando por todos los rincones del mundo, captura su pasión por los animales en cada una de sus imágenes, transmitiendo un importante mensaje sobre la importancia de la conservación de los animales y su hábitat natural. Su trabajo y fotografías han sido reconocidas internacionalmente y publicadas en diversos medios de renombre como National Geographic España, BBC Earth y Sony Alpha Universe. También ha trabajado como mentor para el programa «Wildlife Photography Mentorship» de AFRISOS (African School of Storytelling) en Tanzania.

      Durante el safari, Merche te ayudará en los aspectos fundamentales de la imagen de naturaleza salvaje para conseguir fotografías de calidad.

      MERCHE LLOBERA

      ¿TE INTERESA ESTE DESTINO?

      Envíanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible para formalizar la inscripción

      ¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

      Diseña tu viaje

      Diseña tu Viaje


      Datos de contacto