Safari Botswana

Situado en el cono sur de África, Botswana tiene con una superficie similar a la de Francia, es un entorno natural del planeta con innumerables maravillas naturales de vida salvaje. Viajar a Botswana es explorar territorios de grandes felinos y de descubrir la mayor concentración de elefantes

Casi un 40 por ciento de su territorio dedicado a parques nacionales y reservas hace que sea uno de los grandes destinos del continente para hacer safaris fotográficos.

Pero Botswana no solo tiene grandes animales, también permite recorrer una de las mayores extensiones áridas del planeta, el desierto del Kalahari o los espectaculares baobabs, valles fluviales fosilizados y Makgadigadi, una de las salinas más grandes del mundo en las que, durante la estación lluviosa, las cebras protagonizan una de las migraciones en masa de todo el continente.

DESDE

3.100 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

El principal aeropuerto de acceso a Botswana suele ser el aeropuerto de Maun, al norte del país. Desde allí dan comienzo los distintos itinerarios que recorren la zona.   Llegar a Maun es factible desde Johanesburgo (Sudafrica).

 

TEMPORADA DE VIAJE

El clima de Botswana es semiárido. Aunque caluroso y seco durante gran parte del año, las lluvias caen durante los meses de verano. Las precipitaciones tienden a ser erráticas e impredecibles: A menudo, un fuerte aguacero puede ocurrir en un área, mientras que a 10 o 15 kilómetros de distancia no llueve.

Durante la primavera y verano, es el momento más popular, con días claros y temperaturas más frías, especialmente por la noche. Es el mejor momento para ver fauna alrededor de las charcas de agua y mucha actividad en los pájaros.

En otoño e invierno es el momento del cambio del invierno al verano y los meses de lluvias. Esto hará que los precios de los safaris sean más económicos, un gran momento para viajar a Botswana con menos afluencia de viajeros. Verás mucha fauna igualmente y los días y noches serán más calurosos.

Tanzania Safari Africa

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN BOTSWANA

Parque Nacional Chobe: El parque tiene la fauna más variada de todos los parques de Botswana con una de las mayores poblaciones de elefantes. Además de los elefantes, se puede ver mucha otra fauna, especialmente en los meses secos del invierno. Es en estas fechas cuando las grandes concentraciones de elefante, búfalo, cebra, jirafa, impala y otros animales se concentran a lo largo del río para beber. El parque nacional de Chobe es un destino importante para el avistamiento de vida silvestre de todo tipo, y una opción de safari que el viajero no se puede perder, especialmente los safaris en el río. El amplio río Chobe es el alma de la zona y es frontera natural con Namibia.

Reserva Moremi : Situada en el este del delta del Okavango, la reserva de caza de Moremi se encuentra como una de las reservas más bellas de África. Abarca más de 4871 kilómetros cuadrados de naturaleza prístina, y este terreno variado incluye sabana, sinuosas vías navegables y densos bosques. El diverso ecosistema apoya un espectro increíblemente amplio de vida silvestre, que va desde grandes manadas de búfalos, ñus y cebra, hasta el raro antílope sitatunga y lechwe, león, guepardo y manadas de perros salvajes en las praderas abiertas. La avifauna es prolífica e incluye la mayoría de las 550 especies de aves registradas en la lista nacional de aves de Botsuana. Una gama de alojamientos de lujo en la reserva ofrece a los visitantes la base perfecta para experimentar este rincón del paraíso.

Delta del Okavango: Al noroeste del país, las aguas del delta de Okavango ha cautivado anumerosos escritores, exploradores y amantes de la belleza natural. Botswana no tiene salida natural al mar y las aguas del Río Okavango se encuentran con las arenas del desierto de Kalahari, creando un área de excepcional belleza. En el delta del Okavango podemos observar a las especies típicas africanas en su estado más salvaje:  manadas de antílopes , elefantes , leopardose incluso, cocodrilos sumergiéndose bajo el “mokoro”, el transporte tradicional del delta del Okavango.

Reserva Kalahari Central: Hogar de una gran variedad de fauna . con jirafas, hienas pardas, jabalíes, guepardos, perros salvajes, leopardos, leones, ñus azules y antílopes rojos. El terreno es prácticamente llano y suavemente ondulado cubierto de arbustos y hierbas que cubren las dunas de arena, y las áreas de los árboles más grandes​. Muchos de los valles de los ríos están fosilizados con salinas. Cuatro ríos fosilizados serpentean a través de la reserva incluyendo el valle Deception, que comenzó a formarse hace unos 16.000 años.

Parque Nacional transfronterizo Kglagadi : Es un área de conservación de la vida salvaje y la biodiversidad, está ubicado en el desierto de Kalahari al sur de África. El parque se extiende a ambos lados de la frontera entre Sudáfrica y Botsuana y está formado por dos parques nacionales: el Parque Nacional Kalahari Gemsbok en Sudáfrica y el Parque Nacional Gemsbok en Botsuana. Su superficie total es de 38.000 km², de los que aproximadamente tres cuartas partes pertenecen a Botsuana y una cuarta parte a Sudáfrica.

 

ALOJAMIENTOS

Hay distintos tipos de alojamientos para dormir en Botswana. Dependiendo de la zona del Safari se pueden encontrar un tipo u otro. Cada uno tiene sus distintivas características que se amoldan a su zona de ubicación cerca de los Parques Nacionales.

El Lodge es un tipo de establecimiento pequeño que se encuentra ubicado en la naturaleza. La mayoría de lodges están construidos en una cima elevada para poder disfrutar de las vistas espectaculares que ofrece el paisaje de Tanzania. Cuentan con camas confortables, baños privados, comedores y salones.

Los Campamentos es otro de los alojamientos que podrás encontrar. Cuenta con diferentes tiendas de campañas amplias y cómodas las cuales tienen una amplia terraza para disfrutar de las vistas de la sabana. Están equipadas con confortables camas y baños privados.

 

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE SAFARI

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de safari conociendo otros destinos cercanos

  • Sudáfrica: La nación arcoiris, un destino muy diverso, con más de 10 diez diferentes, el destino del mundo con más rinocerontes salvajes, hogar del tiburón blanco y lugar donde nació Nelson Mandela y con una cultura que te dejará sin palabras.
  • Zambia: Uno de los mejores destinos del mundo para hacer safaris a pie en todos los parques nacionales y uno de los mejores de África para ver leopardos en South Luangwa National Park. Además, comparte con Zimbawe, las famosas Cataratas Victoria
  • Zimbawe: Zimbabwe es un país de una belleza salvaje, gran futuro y gente acogedora. Recorrerás 3 de las zonas más increíbles que ofrece este destino, comenzando por las piscinas de Mana Pools, con su especial luz que hará de tus fotografías, algo inolvidable, safaris a pie y gran cantidad de fauna, pasando por el Lago Kariba con sus paisajes que te quitarán la respiración y acabando en el parque nacional más grande de Zimbabwe, Hwange, uno de los parques con más elefantes de toda África, además de leones, perros salvajes, búfalos, leopardos, gran variedad de antílopes y otros muchos animales.

 Consúltanos!

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto