Laponia, ubicada en el norte de Europa, es un destino mágico con características geográficas únicas. La región cuenta con una rica historia y una cultura sami influyente. Este destino ofrece actividades emocionantes tanto en invierno como en verano. Con múltiples actividades incluso para toda la familia, Laponia se ha convertido en un lugar ideal para experiencias inolvidables.

 Laponia es la tierra indígena de los samis, una tierra llena de cultura, tradiciones arraigadas y parques nacionales donde disfrutar de una naturaleza salvaje.

 

DESDE

2.850 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

Nuestra programación pone a tu disposición vuelos especiales desde las principales ciudades españolas a las diferentes zonas de Laponia (Ivalo, Kittilä o Rovaniemi).

Una vez llegado a destino, nuestro colaborador te llevará al hotel y te acompañará durante todo tu programa de viaje.

 

TEMPORADA/CONDICIONES DE VIAJE

En invierno casi siempre hay nieve en el norte y este de Finlandia. La temporada de nieve en el norte de Finlandia comienza en noviembre y dura hasta mayo.  Durante los meses de invierno, las temperaturas medias en Laponia, normalmente se mantiene bajo 0ºC. El invierno en Finlandia dura unos 6 meses, en ocasiones el termómetro puede marcar -20º C, pero la sensación térmica no es tan baja como el frío húmedo del centro de Europa.

Con la equipación térmica necesaria, este mágico destino te permite disfrutar de unos días mágicos en uno de los rincones más impresionantes al norte de nuestro continente.

mapa laponia

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN LAPONIA

Nuestra programación de experiencias en Laponia se centra en estas cuatro zonas

KUUSAMO: Ubicada al suroeste de Laponia, al lado del Parque Nacional de Oulanka. Volando a Kuusamo podrás conducir un trineo de perros o una moto de nieve, visitar una granja de renos, pilotar un kart sobre hielo o flotar en el río, son sólo algunas de las múltiples actividades que se pueden realizar durante el invierno en este paraíso natural. La zona de Ruka te permite acceder a su excelente estación de esquí, abierta hasta 200 días al año. La zona de Salla, un destino ideal para viajes en familia por su equilibrio entre actividades de aventura para todas las edades o la zona de Iso Syöte, un lugar único entre la gran variedad de paisajes maravillosos.

 IVALO: La zona norte de Laponia, a casi 300 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico es conocida por ser una de las zonas donde más auroras boreales se divisan ya que hacen acto de presencia alrededor de 200 noches al año. Volando a Ivalo tendrás oportunidad de conocer Inari, conocido como el centro de la cultura sami, una maravillosa naturaleza ideal para las actividades al aire libre y un lugar ideal para explorar las culturas y tradiciones; o Muotka, situado en las proximidades del lago Inari. También podrás visitar Nellim o Saariselkä, un enclave natural privilegiado rodeado de naturaleza virgen e intacta. Las colinas de Saariselkä nos ofrecen un paisaje ártico incomparable, rodeadas de bosques nevados y lagos helados.

 ROVANIEMI: La capital de Laponia está situada sobre la imaginaria y mágica línea del Círculo Polar Ártico que marca la latitud a partir de la cual el sol permanece por debajo o por encima del horizonte durante como mínimo 24 horas, provocando, los fenómenos conocidos como «Sol de Media Noche» en verano, cuando no anochece nunca, o «Noche Polar» (Kaamos, en finés) en invierno. Esta zona, Santa Claus es posible que fuera el primer lugar donde decidiese construir su primera aldea.  

KITTILA: Esta zona rodeada por el Parque Natural de Pallas Yllästunturin cuenta con una buena infraestructura turística y posiblemente sea uno de los puntos neurálgicos para la práctica del esquí. También por su localización garantiza un alto índice de avistamiento de auroras boreales. Su aeropuerto de Kittilä es el punto de entrada a diferentes poblaciones de Laponia. En esta zona podrás visitar Muonio, un paraíso natural que ofrece paisajes sublimes de colinas y numerosos lagos. Levi, uno de los centros de esquí más grandes del país, que cuenta con 48 pistas para todos los niveles.

ALOJAMIENTOS

Laponia ofrece alojamientos para todo tipo de viajeros, desde habitaciones de hotel para viajeros individuales, hasta cabañas con gran capacidad para grandes familias o grupos de amigos. Hoteles con spa, apartamentos, cabañas de típicos troncos de madera, con techo de cristal para poder admirar las auroras boreales, alojamientos de lujo, etc…Los hoteles cuentan con buenas comodidades y confort, además de restaurante, bar y salones adecuados para pasar tiempo después de un día de grandes experiencias y emociones. 

Diseña tu viaje

Diseña tu Viaje


Datos de contacto