El Reino Hachemita de Jordania, lugar que en su día cautivó a los antiguos viajeros, sigue fascinando a una nueva generación con su ecléctica mezcla de modernidad y tradición.

 Las imágenes de la antigua ciudad nabatea de Petra, excavada en la roca hace más de mil años, han sido durante mucho tiempo la impresión de referencia de Jordania para la mayoría de la gente. Pero, aunque Petra es una de las atracciones más impresionantes de Oriente Medio, Jordania ofrece mucho más al viajero moderno.

Jordania es una tierra de fascinante belleza y contrastes que dejarán impresionados a cualquier tipo de viajero que se adentre en sus tierras. Desde el valle del Jordán, fértil y siempre cambiante, hasta los remotos cañones del desierto, inmensos y quietos. Los visitantes pueden explorar espléndidos castillos del desierto, contemplar con asombro la inquietante naturaleza de Wadi Rum o bañarse en las tranquilas aguas del Mar Rojo.

DESDE

750 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

Por regla general el punto de llegada/salida de Jordania es Amman, capital del país y una de las ciudades más bulliciosas, cosmopolitas y cargadas de historias del mundo.

 Más de 20 aerolíneas internacionales operan en vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de Amman , situado a 35 km al sur de Amán. El vuelo desde las principales ciudades europeas dura alrededor de cuatro horas.

TEMPORADA DE VIAJE

  • Se puede viajar durante todo el año. aunque los mejores meses son de octubre a marzo
  • Temperatura del aire 10ºC- 40ºC dependiendo de la zona y época del año
  • Ramadán: Recomendado consultar el calendario del mes de Ramadán ya que los musulmanes celebran escrupulosamente su festividad y puede afectar a determinadas actividades turísticas.
  • Destino altamente recomendado para fotografía.
Jordania

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN JORDANIA

AMMAN

Amman, capital de Jordania, es una fascinante ciudad de contrastes, mezcla única de presente y pasado. Está situada en una zona montañosa, entre el desierto y el fértil valle del Jordán. En el núcleo comercial de la ciudad, edificios ultramodernos, hoteles, pequeños restaurantes, galerías de arte y tiendas conviven con cafeterías tradicionales y diminutos talleres artesanos. Los barrios de Amán son diversos y su contexto cultural e histórico varía del bullicio de los mercados centrales a las galerías de arte de Jabal Lweibdeh y el moderno barrio de Abdali para ir de compras.

WADI RUM

Wadi Rum o “valle de la Luna”, descrito como Marte en distintos largometrajes de Hollywood, es un cuento de hadas árabe que espera ser descubierto. Este lugar, hogar de tribus nómadas beduinas, es un tranquilo rincón de estrellas, arena y sol; se trata del complemento perfecto al epicentro de Amán. Habitado en el pasado por los nabateos en épocas prehistóricas, permite al visitante perderse en enormes paisajes y líneas del horizonte. La quietud del desierto calmará su interior y despejará su mente. Este sitio es uno de los sitios jordanos del patrimonio mundial de la UNESCO.

PETRA

La antigua ciudad de Petra es uno de los tesoros nacionales jordanos, y con diferencia, su atracción más turística. Petra es el legado de los nabateos, industrioso pueblo árabe que se asentó en el sur de Jordania hace más de 2000 años. Admirada por su refinada cultura, enorme arquitectura e ingenioso complejo de diques y canales de agua, Petra es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las siete maravillas del mundo. Habitado por los nabateos, los edomitas y los romanos, este lugar aunó los conocimientos y las competencias de dichas civilizaciones y creó esta maravilla mundial. Las caravanas cargadas de incienso, sedas, especias y otros artículos exóticos descansaban en Petra.

MAR MUERTO

Esta espectacular maravilla natural es perfecta para el turismo religioso y la diversión bajo el sol con la familia. Gracias a su combinación de playa e historia religiosa, podrá broncearse al sol mientras los estudiosos de la Biblia reciben su dosis diaria de historia de la religión. La principal atracción del Mar Muerto es su agua cálida, relajante y salada; su agua es diez veces más salada que el agua marina convencional y es rica en sales clorhídricas de magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otras. Sus aguas extraordinariamente cálidas y ricas en minerales, que permiten la flotación, atraen a los visitantes desde el pasado, como al rey Herodes I el Grande y a la bella reina egipcia Cleopatra. Todos ellos se relajaron en el lodo negro, rico y estimulante del Mar Muerto y flotaron sin esfuerzo sobre su espalda mientras absorbían los saludables minerales del agua bajo los agradables rayos del sol jordano.

ALOJAMIENTOS

Jordania, que se está convirtiendo poco a poco en un destino imprescindible de la región, ha vivido el nacimiento de hoteles de lujo en Amán, Petra, Áqaba y el Mar Muerto. Hoteles que ofrecen el máximo confort y servicios a sus huéspedes, pero también existe oferta hotelera de menor categoría que cumple perfectamente con servicios más sencillos, personal amable y de menor coste económico

 

En Wadi Rum el alojamiento se suele hacer en campamentos en pleno desierto pero con las comodidades suficientes para disfrutar de noches beduinas degustando la cocina tradicional frente a la hoguera acompañados de música árabe.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE VIAJE EN JORDANIA

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu viaje conociendo otros destinos en sus alrededores.

 Egipto: Descubre uno de los mejores arrecifes de coral del mundo sumergiéndote en sus aguas desde Hurghada o Sharm el Sheikh, la Península del Sinai con el Monasterio Santa Catalina, cañones, el desierto del Sinai y sus moradores los beduinos y por supuesto El Cairo y los Cruceros por el Nilo de Luxor y Aswan y Abu Simbel.

 Consúltanos!

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto