Islas Galapagos

Las Islas Galápagos se encuentran a casi mil kilómetros de distancia de la costa de Ecuador. Con un alto grado de fauna y flora endémicas, es uno de los paraísos naturales más espectaculares del planeta y más apetecibles para buceadores, biólogos y naturalistas.

La Reserva Marina de las Islas Galápagos es la segunda reserva marina más grande del planeta y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. Conocidas por sus numerosas especies endémicas y los estudios que realizó Charles Darwin que derivaron en su teoría de la evolución por la selección natural, han ganado fama mundial por su peculiar biodiversidad de flora y fauna terrestre y submarina.

A bordo de los cruceros autorizados por el Parque Nacional es posible descubrir este entorno regido por la naturaleza más salvaje. Nos parecerá que nos traslados al mundo prehistórico donde las iguanas es el eslabón de unión con los tiempos pasados.

DESDE

1.845 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

Los puntos de llegada/salida en las Islas Galápagos son los aeropuertos de Baltra o San Cristóbal. Dichos puntos de acceso dependerán del punto de inicio / fin de los cruceros de buceo.

Para volar hasta las Islas Galápagos, las mejores opciones de acceso son desde la capital Quito o desde Guayaquil donde hay vuelos directos diarios.

Una vez en las Galápagos, los aeropuertos de encuentran a poca distancia de los puntos de embarque del crucero naturalista que hayamos elegido.   

TEMPORADA DE VIAJE

  • Gracias a su clima sueve y soleado se puede viajar durante todo el año.
  • Temporada de lluvias transcurre entre los meses de enero a abril.
  • Temperatura del aire máximas de 26ºC-30ºC y mínimas entre 18ºC-22C dependiendo de la época del año.
Mapa Islas Galapagos

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ISLAS GALAPAGOS

ISABELA

Es la isla más grande del archipiélago, fue formada por los volcanes: Cerro Azul, Sierra Negra (Santo Tomás), Alcedo, Darwin, Wolf y Ecuador, que se fusionaron en una isla. Todos, excepto el Volcán Ecuador, que es el más antiguo, actualmente se encuentran activos.  El pequeño Puerto Villamil (alrededor de 3,000 habitantes) es el principal poblado de la isla. El área ofrece hermosas playas y una laguna, que se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los observadores de aves ya que puede verse Flamingos y cerca de una veintena de diferentes tipos de aves zancudas. El volcán de sierra Negra ofrece rutas para deambular por sus parajes volcánicos, fumarolas activas y para observar búhos de orejas cortas, pinzones, atrapamoscas y halcones de Galápagos.En sus zonas costeras normalmente se ven pingüinos, garzas, cormoranes no voladores, pelicanos e iguanas marinas.

SAN CRISTOBAL

Es la isla más oriental del archipiélago, y una de las más antiguas geológicamente. Puerto Baquerizo Moreno es la capital del archipiélago, dispone de uno de los aeropuertos principales de las islas y es uno de los pocos asentamientos permanentes de población. En el propio muelle de la ciudad se pueden observar zayapas, iguanas marinas, fragatas y aves endémicas de las islas. El poblado ofrece también un moderno centro de información donde podrá adentrarse en la más interesante evolución, historia y la única flora y fauna del archipiélago.  En el resto de la isla puede observarse fragatas, patos blancos, golondrinas de mejillas blancas. Es una de las islas que conservan flora endémica de las islas como Miconias y algunas especies de Helechos.  También tiene un Centro de Protección de Tortugas. En sus zonas costeras encontraremos piqueros de patas azules, patas rojas y piqueros enmascarados, colonias de lobos marinos.

SANTA CRUZ

Isla Santa Cruz es la segunda isla más grande del Archipiélago y al que alberga la más grande población de las islas (200 mil habitantes), especialmente en el poblado de Puerto Ayora en la costa sur. En Puerto Ayora se encuentra el Centro de interpretación Charles Darwin, icono de la protección y conservación de las especies naturales de las islas. La Parte Alta de la isla de Santa Cruz es especialmente impresionante por su orografía de volcanes apagados y con túneles de lava, sumideros y una asombrosa y exhuberante vegetación. En sus zonas costeras y de mangalres se pueden ver pinzones, pelicanos y flamencos e incluso playas donde las tortugas acuden a desovar

SANTIAGO

 Santiago es la cuarta isla más grande además tiene varios lugares de visita excelentes dentro de sus 585 km2. El paisaje está formado por escorias y numerosos conos de toba y extensos, recientes flujos de lava del este y sur de la isla. Un volcán principal domina el lado occidental, el que tiene espesa vegetación y es altamente erosionado.  Esta isla tiene casi todas las zonas de vegetación, desde árido a húmedo. Puerto Egas alberga una población de leones marinos en una serie de piscinas rocosas y Bahía Sullivan ofrece parajes volcánicos con algunos reptiles de pequeño tamaño y algunos cactus representa la vida en este curioso paraje.

SANTA FE

Isla formada por corrientes de lava y posiblemente la isla más antigua fechada en el archipiélago. 

Santa Fe ofrece una de las más hermosas y protegidas caletas en las islas. Su laguna turquesa es protegida por una península de pequeños islotes formando un anclaje ideal. Destacan colonias de lobos marinos.

Los Halcones de Galápagos y los Cactus Gigantes son las otras especies que se pueden observar en la isla.

 

FLOREANA

La Isla Floreana, es también conocida como Santa María debido a una de las carabelas de Cristóbal Colón. Esta es una de las islas con la más interesante historia humana y una de las primeras en ser habitada. Flamingos rosados y nidos de verdes tortugas marinas se encuentran en esta isla (Diciembre a Mayo). También se encuentra aquí, un pájaro de mar nocturno el cual pasa la mayor parte de su vida lejos de la tierra.

ESPAÑOLA

La Isla Española está localizada en el extremo sureste del Archipiélago y está considerada, junto con Santa Fe, una de las más antiguas, con aproximadamente cuatro millones de años. Debido a su gran variedad de aves marinas, esta isla es muy popular entre los observadores de aves; Usted puede encontrar piqueros enmascarados, piqueros patas azules, gaviotas de Galápagos, pájaro pico rojo, cucuves, gaviota de cola bifurcada y, lo más importante los albatros. Hay dos lugares para visitar: Bahía Gardner y Punta Suárez.

BARTOLOME

Es un islote con un volcán extinguido y ofrece formaciones volcánicas de distintos colores. No es famosa por su fauna pero si lo es por su paisaje de lava que parece casi irreal y que hace posible retroceder en el tiempo sobre la evolución de las islas, aunque es fácil ver el Pingüino de Galápagos en sus playas.

 RABIDA

Situada al sur de Isla Santiago es el hogar de colonias de lobos marinos solteros que esperan su turno para conseguir hacerse carga de una colonia. Alberga una pequeña laguna donde pueden observarse pelicanos, flamencos y patos de mejilla blanca.

 FERNANDINA

 Es la tercera isla más grande, y la más joven del archipiélago. Es una capa del volcán activo que erupcionó la última vez en Agosto 2007. Punta Espinoza, situada en la costa noreste de la isla, es una estrecha franja de tierra donde cientos de iguanas marinas se reúnen en grandes grupos sobre rocas de lava negra. El famoso cormorán no volador habita esta isla, así como pingüinos, pelicanos y lobos marinos. Dos tipos de flujos de lava pueden ser observados en la orografía de la isla y los manglares también abundan en la isla.

CRUCEROS NATURALISTAS

Un crucero vida a bordo en las Islas Galápagos es la mejor manera de explorar y cubrir más puntos de interés natural en las islas del archipiélago que desde una estancia en tierra en hotel. Ponemos a tu disposición una  barcos de distintas categorías que posibilitan de itinerarios diseñados para descubrir las mejores zonas de naturaleza de Galápagos. Por lo general, los cruceros tienen una duración semanal pero también hay posibilidad de realizar cruceros especiales de duraciones más largas. Barcos preparados cuentan con buenas comodidades y confort para los tiempos de permanencia a bordo, sobre todo durante las travesías en algunos puntos de la ruta, así como excepcionales protocolos de organización y de seguridad tanto durante las actividades en tierra y agua como a bordo.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE CRUCERO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de safari conociendo otros destinos cercanos

  • Quito / Guayaquil: Recorre las dos ciudades más importantes de Ecuador y sus alrededores saboreando su cultura, su historia y su interesante gastronomía.
  • Amazonia Ecuatoriana: Descubre su fauna, flora y sus tribus que aun residen en el corazón de su selva tropical.

Consúltanos!

Diseña tu viaje

Diseña tu Viaje


Datos de contacto