Crucero buceo Isla del Coco

El Parque Nacional Isla del Coco en Costa Rica es Patrimonio de la Humanidad y es conocida como “La Isla de los Tiburones”.

Localizada a 550km fuera de las costas del Pacífico, la isla oceánica de Cocos es una de las más hermosas joyas del sistema de Parques Nacionales costarricense. La isla tiene un área terrestre de 46,6 kilómetros cuadrados. El punto más alto, Cerro Iglesias, se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en la porción occidental de la isla. Las bahías Chatham y Wafer se encuentran en la costa norte y ofrecen fondeos tranquilos.

Hay algo de leyenda en la isla sobre un tesoro enterrado.  De acuerdo a una de las más populares leyendas, el “Tesoro de Lima” fue enterrado en la isla en 1.820.  En 1.888, August Gissler fue nombrado Gobernador de la isla con concesión para buscar el tesoro.  Sus esfuerzos terminaron en fracaso y finalmente al inicio de 1900 él y su esposa se marcharon desanimados.  Más de 300 expediciones similares se han organizado, pero ninguna parece haber tenido éxito.  Sin embargo, realmente el tesoro de la Isla Cocos es su belleza natural y su única y abundante de vida marina.

DESDE

5.695 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

El aeropuerto de llegada/salida más cercano es el de la capital de Costa Rica, San José de Costa de Rica. El acceso a la capital es fácil desde las principales ciudades europeas y norteamericanas en vuelos diarios directos.

 Una vez en San José de Costa Rica, es necesario pernoctar una noche para posteriormente desplazarse por carretera hasta el punto de embarque en la costa pacífica del país, Puntarenas.  El recorrido por carretera normalmente se realiza aproximadamente en una hora y media.

.

TEMPORADA / CONDICIONES DE BUCEO

  • Se puede bucear durante todo el año pero los mejores meses son de Julio a Octubre
  • Temperatura del agua entre 21ºC-23ºC
  • Temperatura del aire 26ºC-30ºC
  • Inmersiones con corriente de moderada a fuerte
  • Termoclinas
  • Visibilidad media
  • Recomendado buceador avanzado
  • Destino altamente recomendado para fotografía y video submarino
  • Para un mayor disfrute de las inmersiones se recomiendo trajes de 5/7 mm, guantes y capucha.
BUCEO ISLA DEL COCO COSTA RICA

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ISLA DEL COCO

Su situación en el Océano Pacifico y la influencia de corrientes oceánicas Los tiburones son los grandes protagonistas en  favorecen la evolución de muchas especies endémicas, lo que la convierten en un laboratorio natural. Las grandes estrellas de este destino son los tiburones. Los encontraremos en todas las inmersiones, y en muchas de ellas en grupos muy numerosos. Tiburones martillo, tigre, punta blanca, punta plateada, galapagueños y ballena son los más frecuentes.

Además, las inmersiones en los distintos puntos de la ruta nos ofrecen:

    • Estaciones de limpieza de mantas
    •  Barracudas, carangidos, túnidos 
    • Peces murciélago
    • Tortugas
    • Rayas

CRUCEROS VIDA ABORDO

Un crucero vida a bordo es la única manera de explorar y recorrer esta isla en pleno Oceáno Pacífico. Ponemos a tu disposición los operadores de crucero que posibilitan itinerarios diseñados para descubrir las mejores zonas de buceo. Por lo general, los cruceros tienen una duración de once días pero también hay posibilidad de realizar cruceros especiales de duraciones más largas. Barcos preparados para buceadores y que cuentan con buenas comodidades y confort para los tiempos de permanencia a bordo, sobre todo durante las largas travesías, así como excepcionales protocolos de organización y de seguridad tanto durante las inmersiones como a bordo.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de buceo conociendo otros destinos en Costa Rica.

Explorar los Parques Naturales de Costa Rica (Manuel Antonio, Tortuguero, Volcán Arenal, etc..) es sentir la fuerza de la selva y los bosques tropicales en todo su esplendor. ¡ Todo un privilegio de bioversidad terrestre !

Consúltanos!

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto