Crucero Maldivas

Maldivas, un edén de 1.200 islas en pleno océano Indico que sorprenderá navegando entre atolones de arena blanca sorteando coloridos arrecifes de coral, visitando poblados nativos y disfrutando de un entorno inigualable.

La calidad de sus inmersiones ha situado a este destino como uno de los más importantes del mundo en el ranking de los viajes de buceo. Se puede optar por la opción de buceo desde hotel con salidas diarias, aunque lo más recomendable es la opción de conocer este paraíso en crucero vida a bordo.

Las principales rutas que ofrecen los operadores de cruceros de buceo deparan emociones fuertes, en los últimos atolones del sur de Maldivas, y a lo largo de sus recorridos permiten  disfrutar de la experiencia de descubrir un paisaje marino salvaje repleto de vida además de emocionantes encuentros en el azul con grandes pelágicos.

 

DESDE

2.290 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

El principal aeropuerto de llegada/salida  está situado en su capital, Male.  El acceso a dicho aeropuerto es fácil desde Estambul, Doha, Dubai en vuelos diarios directos.

Para los cruceros que operan en los atolones del Sur los aeropuertos más habituales son los de Gan y Kooddoo a los que se acceden en vuelos directos desde el aeropuerto Male e incluso también desde aeropuertos como los de Colombo (Sri Lanka) y Dubai (Emiratos Arabes)

Una vez en Male, los operadores de cruceros te estarán esperando para coordinar el traslado desde al aeropuerto a tu barco elegido para el crucero de buceo.

TEMPORADA / CONDICIONES DE BUCEO

  • Se puedes bucear durante todo el año. Los operadores de crucero ofrecen distintos itinerarios en función a la temporada climatológica que afecta a Maldivas. Durante la mayor parte de la temporada se visitan los atolones centrales del archipiélago, en los meses de febrero, marzo y abril los inexplorados atolones más meridionales de Maldivas, cruzando el Hemisferio Sur y durante los meses de julio a octubre se pueden explorar los atolones al norte del archipiélago.
  • Temperatura del agua bastante constante durante todo el año  25ºC – 30ºC
  • Temperatura del aire entre 25 y 30ºC dependiendo de la época del año
  • Inmersiones con corriente de moderada a fuerte
  • Visibilidad media
  • Recomendado buceador avanzado
  • Destino altamente recomendado para fotografía y video submarino
Mapa crucero buceo Maldivas

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN MALDIVAS

ATOLONES CENTRALES

Son los atolones más conocidos y los más idóneos para la primera vez que se visita Maldivas. Reúnen toda la biodiversidad que podemos encontrar en este archipiélago, desde los grandes pelágicos como tiburones grises, puntas blancas, carángidos y rayas águila; hasta las más variadas especies coralinas que se concentran en sus thilas y farus.  Se puede realizar en cualquier momento del año, ya que independientemente del monzón, son casi seguros los encuentros con la visión del tiburón ballena y las mantas. Los atolones más habituales que se visitan en la zona son Male Norte (mantas ), Male Sur (canales con tiburones), Vaavu (con su inmersión estrella en Alimathaa con tiburones nodriza), Ari Sur (tiburón ballena y mantas), Ari Norte (mantas ) y Rashdoo   (tiburones).

ATOLONES SUR

Las islas que encontramos en esta zona se mantienen prácticamente igual que hace al menos 50 años donde la principal actividad y medio de vida de sus habitantes es la pesca. Entre Febrero y Abril se producen las mejores condiciones para bucear en los atolones del Sur de Maldivas.  Destacan los atolones de Fuvahmulah con sus canales con concentraciones de tiburones grises, rayas águila, grandes atunes, cardúmenes carángidos, tortugas,  además de posibilidades de encuentros con  tiburones martillos, sedosos e incluso tiburón tigre y el remoto atolón de Addu con los tiburones ballena alimentándose de noche, las estaciones de limpieza de Mantas y el pecio del British Loyalty, el mayor de Maldivas.

 

ATOLONES NORTE

El principal atractivo de la zona es la bahía de Hanifaru. Situada en el interior del atolón Baa y con el estatus de Reserva Mundial de la Biosfera la UNESCO, es un área marina altamente protegida desde 2009. Es mundialmente famosa por su concentración anual de mantas entre los meses de mayo a noviembre se ha convertido en un gran reclamo para los buceadores. Otros atolones destacables en la zona son: Raa, Noonu y Lhaviyani que ofrecen inmersiones para diferentes niveles de experiencia para disfrutar de tiburones de arrecife, tiburones leopardo, arrecifes vírgenes y restos de naufragios tapizados por una multitud de corales coloridos.

 

CRUCEROS VIDA ABORDO

Un crucero vida a bordo en Maldivas es la mejor manera de explorar y recorrer los atolones así como llegar a los mejores puntos de buceo que desde un resort sería más difícil acceder. Ponemos a tu disposición una amplia variedad de barcos de distintas categorías que posibilitan acceder a una amplia variedad de itinerarios diseñados para descubrir las mejores zonas de buceo. Barcos preparados para buceadores y que cuentan con buenas comodidades y confort para los tiempos de permanencia a bordo y durante algunas travesías de mayor duración, así como excepcionales protocolos de organización y de seguridad tanto durante las inmersiones como a bordo

Por lo general, los cruceros tienen una duración semanal pero también hay posibilidad de realizar cruceros especiales de duraciones más largas.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de buceo conociendo otros destinos cercanos 

  • Maldivas: disfruta de algunos días extras en resorts situados en islas idílicas con playas de arena blanca
  • Omán: Omán, el gran desconocido de Oriente Medio, es tierra de leyendas y maravillas naturales.  Playas vírgenes, desfiladeros imponentes, escarpadas montañas y las puertas de uno de los mayores desiertos del mundo son algunas de los escenarios que no te defraudarán.
  • Sri Lanka: Los 26 Parques Naturales con los que cuenta Sri Lanka te regalarán sorpresas y experiencias únicas dentro de un entorno natural santuario de especies míticas como el leopardo o el venerado y sagrado elefante.
  • Emiratos Árabes: País moderno y dinámico inmerso en la cultura y la historia, un lugar fascinante donde el tradicionalismo reúne la modernidad y la tecnología. Sus principales atractivos se encuentran en Dubai y Abu Dhabi. Ambos son un destino de espectáculo definidos por arquitectura ultramoderna, hoteles de lujo, increíbles restaurantes y centros comerciales que brillan.

Consúltanos!

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto