Crucero buceo Proyecto Tiburones Mar Rojo

El Mar Rojo siempre ha sido sinónimo de misterio y leyenda gracias a los legendarios aventureros Hans Hass y J.Y. Cousteau. En la actualidad se ha convertido en uno de los destinos más populares entre los buceadores de todo el mundo en el que se puede disfrutar de corales inmaculados, miles de coloridos peces, tiburones y de enigmáticos pecios cargados de historia.

Desde Hughada y Marsa Alam se puede acceder a los Parques Marinos del Sur del Mar Rojo egipcio. Las distintas zonas de buceo que engloban estos Parques Marinos (Brothers, St. Johns, Elphistone, Daedalus, Rocky y Zabargad) pueden recorrerse desde cruceros vida a bordo en diferentes rutas programadas con el fin de buscar y avistar pelágicos.

¿TE INTERESA ESTE DESTINO?

Envíanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible para formalizar la inscripción

PRECIOS

Cabina cubierta principal: 1.380 €
Cabina cubierta inferior: 1.280 €

FECHAS

Crucero buceo 8 días / 7 noches del 29 de abril al 6  de mayo de 2024
 

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

EL VIAJE

El programa Proyecto Tiburones transcurre por la ruta de buceo Brothers Daedalus Elphinstone es una de las más conocidas y en la que todos los puntos de inmersión incluidos son de lo mejor del Mar Rojo y de fama mundial.

Una semana de crucero con seis intensos e inolvidables días de buceo en naufragios increíbles, corales exuberantes, paredes llenas de vida y la posibilidad de encuentros con grandes pelágicos como el tiburón oceánico de puntas blancas, los tiburones martillo o los esquivos tiburones zorro.

La ruta está recomendada para buceadores con un nivel mínimo de Advanced o similar con un mínimo de 30 inmersiones certificadas.

Buceo tiburones mar rojo sur

29 Abril 2024 – Llegada Hurghada  – Embarque Hurghada

Llegada al aeropuerto de Hurghada y traslado a la marina de Hurghada. Embarque a partir de las 16.00 horas.

30 Abril 2024 – Crucero buceo Proyecto Tiburon

Comienzo del crucero, inmersiones en los puntos de buceo cercanos al puerto de salida antes de dirigirse a los parques marinos.

1 al 4 Mayo 2024 – Crucero buceo Proyecto Tiburon

Inmersiones en los mejores puntos de buceo de los  los parques marinos (Brothers, Daedalus, Elphinstone) donde podremos observar las distintas especies de tiburones que transitan las aguas del Mar Rojo.

5 Mayo 2024 – Crucero buceo Proyecto Tiburon

Últimas inmersiones en los puntos de buceo cercanos al puerto de regreso y regreso a pauerto a primera hora de la tarde.

6 Mayo 2024 – Desembarque en Hurghada

Desembarque a primera hora de la mañana y traslado al aeropuerto de Hurghada.

VUELOS (Opcional)

El viajero puede contratar los vuelos por su cuenta o elegir la opción de que los gestionemos nosotros.

El principal aeropuerto de llegada/salida para este programa de buceo es el de Hurghada. Ciudad costera y uno de los principales centros turísticos de Egipto que destaca por sus hoteles de distintas categorías, playas y un excelente ambiente diurno y nocturno. 

A Hurghada, se puede acceder desde los aeropuertos de Cairo (Egyptair) y Estambul (Turkish Airlines)  en vuelos de línea regular casi diarios. Existen vuelos directos con operación especial (charter) desde los principales aeropuertos de Europa.

Por regla general, los puntos de embarque y desembarque de los cruceros que operan esta zona se encuentran en  Hurghada, Marsa Alam y Port Ghalib. Desde Hurghada la duración del trayecto hasta los puntos de embarque de Marsa Alam y Port Ghalib oscila entre 3m30 min y 4 horas y en el caso de embarque en Hurghada la duracion del trayecto no suele llegar a los 30 minutos de duración.

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN EL CRUCERO PROYECTO TIBURONES

EL BARCO 

MV BLUE HORIZON

El M/Y Blue Horizon Egypt es un barco de 41m de eslora con capacidad para 26 buceadores que se distriobuyen en 9 cabinas en cubierta inferior y 4 cabinas en cubierta principal. Cada una de ellas está equipada con baño privado, control climatizado individual, mini-bar, TV y reproductor DVD. El comedor y el salón ofrecen una gran mesa y un sistema de entretenimiento. Es el lugar perfecto para reunirse y ver vídeos del día de buceo. El desayuno, la comida y la cena a bordo del Blue Horizon se sirven estilo buffet, con tentempiés, fruta y zumos disponibles durante todo el día. Las dos cubiertas exteriores ofrecen cómodas tumbonas, un jacuzzi y una zona de sombra para relajarse tras un día de buceo. El personal del Blue Horizon Egypt siempre está a punto para garantizar el confort y la satisfacción durante tus vacaciones.

MAR ROJO SUR
MAR ROJO SUR
botswana

PUNTOS DE BUCEO

BROTHERS ISLANDS

La parte más al norte del parque marino en alta mar de Egipto se compone de dos islas a 60 km de distancia de la costa y 140 km al sur de Hurghada. Big Brother, la isla más grande, con su faro del año 1883) tiene 400 m de largo con una espectacular meseta en el sureste salpicada de montañas de coral y famosa por los avistamientos de tiburón zorro y el tiburón gris de arrecife. El lado occidental de la isla tiene dos naufragios impresionantes que yacen casi vertical en el lado del arrecife. El naufragio más espectacular es el Numidia, un gran buque de vapor de carga que se hundió en 1901 y ahora se encuentra en la punta de la isla entre 10 y 80 m cubierta de corales blandos y frecuentada por  grandes depredadores pelágicos. El naufragio más pequeño del Aida (entre 30 y 65 metros) fue un buque de suministro de la autoridad de faros que se hundió con mal tiempo en 1957. Little Borther tiene poco más de 200 m de largo, pero alberga una increíble concentración y variedad de vida marina. Hay un bosque prístino de corales de abanico, una enorme colección de corales duros y blandos y atractivas cornisas para explorar. El principal atractivo es la abundante vida pelágica; con avistamientos estacionales regulares de tiburones martillo, zorros, grises de arrecife y tiburones oceánicos de puntas blancas.

DAEDALUS 

Este enorme arrecife en forma de lágrima se eleva desde el fondo del mar en medio del Mar Rojo, 80 km mar adentro y más de 300 km al sur de Hurghada. Ofrece algunos de los sitios de buceo más increíbles del Mar Rojo con paredes cubiertas de formaciones de coral duro y una gran variedad de peces de arrecife entre los que destacan napoleones y grupos de labridos. También es posible ver tortugas y en el azul que rodean el arrecife patrullan tiburones punta blanca oceánicas, grises de arrecife, tiburón zorro, pero Daedalus es más famoso por sus avistamientos de tiburones martillo. 

ELPHINSTONE

Una leyenda del Mar Rojo, este arrecife en forma de dedo, con mesetas al norte y al sur cubiertas de corales duros y blandos es a la vez impredecible y emocionante. Este es realmente un arrecife impresionante donde se pueden ver tiburones grises de arrecife grupos de napoleones. En los meses de verano los encuentros con los tiburones longimanus son frecuentes.

Condiciones de contratación

  • Depósito inicial del 50% del importe total de la reserva a la confirmación de servicios.
  • Pago del resto importe pendiente del total de la reserva 90 días antes de la fecha de inicio de los servicios.

Condiciones de cancelación

  • Penalización del 50% para cancelaciones realizadas desde el momento de la reserva hasta 91 días de antelación a la fecha de inicio de los servicios.
  • Penalización del 100% del importe total de la reserva para cancelaciones realizadas dentro de los 90 días de antelación a la fecha de inicio de los servicios 

Importante

  • Precios sujetos a disponibilidad de plazas
  • Precios basados en la cotización (15/1/2024) 1Eur= 1,09414 Usd. Fluctuaciones importantes podrian hacer variar el importe del viaje en su justa medida
  • Programa de viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y cancelación
  • Itinerario y plan de buceo sujeto a cambios a criterio del capitan y/o director del crucero  basado en motivos de seguridad, climatología o logística.
  • Titulación mínima requerida advanced o similar + 30 inmersiones registradas.
  • Para poder bucear en destino, es obligatorio estar en posesión una certificación internacional de buceo.
  • Todos los clientes que contraten con Kanau Travel su viaje, tiene incluido un seguro de viaje multicobertura que incluye asistencia médica en viaje, asistencia médica por accidente de buceo, equipaje facturado y gastos de cancelación sobre los servicios contratados. Consultar coberturas en https://kanautravel.com/seguro-de-viaje/

  Incluido

  • Acomodación 7 noches a bordo del MV Blue Horizon en ocupación doble/doble a compartir en cabina elegida
  • Pensión completa+agua/café/té y refrescos
  • Traslados aeropuerto Hurghada –Marina Hurghada – aeropuerto Hurghada
  • Plan de inmersiones (16 inmersiones dirunas + 1 nocturna)  incluyendo botella S80, aire, plomos y guía.
  • Seguro de viaje, buceo y cancelación (hasta 1500 Eur).
  • Tasas Puerto y Parque Marino

No incluido

  • Hoteles antes y/o despues del crucero de buceo
  • Vuelos internaciones y domesticos
  • Bebidas alcoholicas
  • Alquiler de equipo, nitrox,
  • Suplemento carburante (si fuera de aplicación)
  • Propinas
  • Ampliación cobertura gastos de cancelación
  • Cualquier otro servicio no especificado en el programa de viaje

Opcional

  • Reserva de vuelos
    TiburonesRutaSur

    PROYECTO TIBURON

    Los itinerarios de Project Shark tienen como objetivo acercarte personalmente a los depredadores de los océanos. Cuando no esté buceando, tendrá la oportunidad de aprender sobre la historia, la ecología y los problemas globales que enfrentan estas antiguas e intrigantes criaturas. A través de sesiones estructuradas y atractivas, también aprenderá sobre la biología y el comportamiento de los tiburones. Como parte del itinerario del Proyecto Shark, también tendrá la oportunidad de aprender sobre las especies marinas en peligro de extinción a nivel mundial y lo que nosotros, como buzos, podemos hacer para ayudar a protegerlas.

    La semana ofrecerá la oportunidad de:

    • Aprender sobre la biología y el comportamiento de los tiburones.
    • Aprender sobre métodos y habilidades en estudios biológicos marinos; recopilación de datos, identificación de especies, análisis de datos
    • Aprender sobre las especies marinas en peligro de extinción a nivel mundial y lo que podemos hacer como buceadores para garantizar su protección.
    • Disfrutar de un buceo fantástico en algunos de los mejores sitios de buceo del mundo.
    • Experimentar posibles encuentros cercanos con tiburones, mantarrayas y tiburones ballena (aunque es importante decir que nunca podemos garantizarlo).

    Paul Vinten dirige un equipo que ofrece el programa Project Shark de Blue O Two. Paul tiene una licenciatura en Biología Marina Aplicada y buceo comercial. Cuando no está disponible, Paul ha capacitado a otros miembros del equipo de Blue O Two para dirigir las sesiones. Sea quien sea, estará encantado de haber elegido un itinerario de Project Shark.  En el Mar Rojo, en los mundialmente famosos parques marinos de Brothers y Daedalus, este emocionante itinerario de descensos espectaculares es perfecto para los buceadores deseosos de vislumbrar algunos animales grandes en estos arrecifes remotos en alta mar.  A través de seminarios tendrá la oportunidad de obtener una mejor comprensión de la biología y el comportamiento de los tiburones. También habrá una oportunidad de aprender sobre especies marinas en peligro de extinción a nivel mundial y qué podemos hacer como buzos para ayudar a su protección.  Si por alguna razón Paul no está disponible para organizar este viaje debido a circunstancias fuera de nuestro control, le proporcionaremos una guía de buceo alternativa, adecuadamente calificada y con experiencia. Para evitar dudas, cualquier cambio en la guía de buceo no le da derecho a modificar, cambiar o cancelar sus vacaciones, y cualquier cambio realizado estará sujeto a nuestros términos y condiciones normales. Esta es una oportunidad increíble para bucear en algunos de los arrecifes más impresionantes del Mar Rojo.

    ¿TE INTERESA ESTE DESTINO?

    Envíanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible para formalizar la inscripción

    ¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto