Crucero Buceo Jardines de la Reina

La isla de Cuba es un destino de buceo que nunca defrauda, por sus aguas cristalinas, sus playas de arena blanca y porque a pesar de lo turística que es, aún se pueden disfrutar de lugares muy poco conocidos que ofrecen inmersiones de gran nivel. Con sus dos costas orientadas, una al Océano Atlántico y otra al Mar Caribe, está rodeada de buenos lugares de inmersión, aunque son los de su costa caribeña los que más tienen que ofrecer al buceador. No hay que olvidar que Cuba además ofrece muchas otras atracciones turísticas y culturales lo que lo convierte en un destino ideal para plantear un viaje diferente para aquellos que buscan algo más que bucear en sus vacaciones.

 Aunque Cuba es un gran destino turístico, todavía hay zonas poco conocidas donde pocos buceadores han podido disfrutar de sus encantos submarinos. Es el caso de Jardines de la Reina, un sistema de arrecifes a unos 80 km. de distancia de la costa de la isla principal y con una extensión de cerca de 200 km. Todo el archipiélago está formado por cayos de arena deshabitados y manglares donde encontraremos una gran variedad de aves, cocodrilos, iguanas y jutías (roedor de gran tamaño endémico de Cuba y familia de los capibaras venezolanos).

DESDE

3.950 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

El principal punto de llegada/salida en Cuba es el aeropuerto de La Habana, situado en la capital del país.

Las principales compañías aéreas europeas ofrecen vuelos directos a La Habana tanto de línea regular como charter.

 Una vez en La Habana, es necesario pernoctar una noche para poder enlazar la llegada d ellos vuelos con los horarios recomendados para el traslado por carretera hasta el puerto de Júcaro, punto de embarque de los cruceros de buceo autorizados para operar en el Parque Nacional. También es posible acceder a Júcaro desde los aeropuertos de Camaguey, Santa Clara o Cayo Coco

 El puerto de Júcaro se encuentra a 450 Km. (6 horas) de La Habana,  150 Km. (2h 30 min.) de Camaguey, 130 Km. (2 h.) de Cayo Coco, 170 Km. (3 h.) de Santa Clara.

TEMPORADA / CONDICIONES DE BUCEO

  • Se puede bucear durante todo el año pero los mejores meses son de Noviembre a Abril
  • Temperatura del agua entre 24ºC-27ºC
  • Temperatura del aire 27ºC-32ºC
  • Inmersiones con corriente de moderada
  • Recomendado buceador avanzado
  • Destino altamente recomendado para fotografía y video submarino
Crucero Buceo Jardines de la Reina Cuba

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN JARDINES DE LA REINA

Jardines de la Reina ofrece una variedad de inmersiones en paredes, arrecifes coralinos, pecios e incluso  se puede hacer snorkeling en su laberinto de manglares con posibilidad de ver a los cocodrilos cubanos.  Además de los tiburones, podremos encontrar durante las inmersiones chernas y meros de tal tamaño que infunden respeto a cualquier buceador, paredes coralinas tapizadas de infinidad de corales y esponjas así como abundancia de ictiofauna y vida macro típica de los arrecifes de estas latitudes

Lo que realmente deja huella en los buceadores que deciden bucear en sus aguas son sus tiburones. Tanto los tiburones grises de arrecife como los tiburones sedosos se encuentran en gran cantidad y se acercan a los buceadores con un comportamiento de total y absoluta curiosidad aunque cada especie interacciona con los buceadores de manera distinta. Mientras los tiburones grises te acompañan durante la inmersión, los sedosos prefieren esperar y curiosear alrededor de los buceadores en superficie y las paradas de seguridad.

CRUCEROS VIDA ABORDO

Un crucero vida a bordo en Jardines de la Reina es la única mejor manera de explorar y recorrer el Parque Nacional para llegar a los mejores puntos de buceo.  Ponemos a tu disposición una amplia variedad de barcos de distintas categorías que posibilitan de itinerarios diseñados para descubrir las mejores zonas de buceo. Los cruceros tienen una duración semanal en barcos preparados para buceadores y que cuentan con buenas comodidades y confort para los tiempos de permanencia a bordo así como excepcionales protocolos de organización y de seguridad tanto durante las inmersiones como a bordo.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de buceo conociendo otros destinos.

  •  La Habana: Recorre y descubre la histórica ciudad colonial disfrutando de su gente, cultura y gastronomía
  • Cuba a tu aire: Déjate llevar por las carreteras cubanas en una experiencia para sumergirte en la cultura cubana. Viñales, Cienfuegos y Trinidad son paradas recomendadas en una ruta que te hará retroceder en el tiempo y te permitirá descubrir el patrimonio de esta bella isla que ofrece mucho más que sol y playa.
  • Buceo en Cuba: Sumérgete en otros puntos de Cuba para seguir descubriendo sus fondos coralinos (Maria La Gorda, Isla de la Juventus, Santiago de Cuba,…)

 Consúltanos!

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto