Crucero buceo Anillo Fuego Indonesia

Indonesia ofrece riqueza cultural y naturaleza única. Las más de 17.000 islas que componen este territorio oceánico presenta la mayor y más completa biodiversidad marina del Planeta. Ningún buceador debería perderse la flora y fauna submarina de los miles de puntos de buceo situados en sus aguas.

El llamado Anillo de Fuego, es una cadena de islas volcánicas que siguen la fractura tectónica desde el extremo occidental de Indonesia hasta Sulawesi y Filipinas. La navegación por la infinidad de estas islas permiten acceder a paraísos submarinos y ofrece un sinfín de vivencias en sus distintas zonas de buceo donde la sorpresa alta en cada inmersión y que te permitirán también descubrir islas desiertas, selvas tropicales, volcanes, playas vírgenes de arena blanca y aguas turquesas y culturas nativas.

Dentro y fuera del agua, los cruceros por el Anillo de Fuego, son la aventura en su máxima expresión, el nirvana del buceo.

 

DESDE

2.290 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

Desde Jakarta o Bali se puede acceder a los principales aeropuertos locales que sirven de acceso a los puntos de embarque y desembarque de cada ruta.

TEMPORADA / CONDICIONES DE BUCEO

Dada las distintas rutas de buceo que se operan en Indonesia, se puede bucear en cualquier época del año y en las mejores condiciones climatológicas para el buceo con temperaturas de agua cálidas y visibilidad óptima. Este destino es especialmente recomendado para los amantes de la imagen submarina. Para un mayor disfrute de las inmersiones programadas en los itinerarios, recomendamos tener certificadas un mínimo de 50 inmersiones.

Mapa crucero buceo Maldivas

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN LAS RUTAS DEL ANILLO DE FUEGO

P.N. KOMODO Y RINCA

Temporada de cruceros de junio a octubre/noviembre

Los estrechos pasos entre las islas que conforman el Parque Nacional de Komodo, comunican el Mar de Flores con el Océano Indico generando grandes corrientes que proporcionan un intercambio continuo de aguas y nutrientes entre el mar interior y el océano. Esto favorece una extraordinaria biodiversidad de macro y microfauna así como interesantes estructuras coralinas convirtiendo estas aguas en un destino de primer nivel. Es habitual encontrarse con tiburones, mantas, túnidos, dugones, peces luna e incluso tiburón ballena.

ALOR – FLORES

Temporada de cruceros octubre y noviembre

La cadena de islas que se extiende al este de Java y Bali continúa hasta Alor. Los estrechos entre las islas al este de Flores tienen una configuración similar a las de Komodo, y el buceo es tan espectacular aquí como en Nusa Penida o Komodo. El agua tiene una tonalidad azul profundo, y los arrecifes muestran una paleta de colores pastel únicos en esta región, probablemente debido a la composición volcánica de sus costas. Aquí se realizan muchos tipos diferentes de buceo, desde muros hasta crestas, desde montañas submarinas hasta buceo “muck”, creando diferentes oportunidades para diferentes niveles e intereses. En superficie predominan los volcanes, muchos de ellos poblados por algunos de los habitantes más amigables de todo Indonesia. Todavía hay pueblos dedicados a la caza tradicional de ballenas (dado que también es un paso de cetáceos), mientras que las mujeres tejen hábilmente sus famosas telas de ikat, ambos siguiendo métodos ancestrales. Esta ruta conserva un sabor de naturaleza salvaje, a pesar de estar a tan solo una hora y media de vuelo desde Bali.

 MAR DE BANDA

Temporada de cruceros octubre y noviembre.

El mar de Banda es uno de los mares más profundos del mundo, alcanzando 8,000 metros en algunos puntos. Estas son las famosas Islas de las Especias, el corazón del comercio de especias durante la ocupación holandesa y desde donde provenían originalmente la nuez moscada y el macis.

El Mar de Banda también es el más expuesto de los mares interiores de Indonesia, por lo que requiere una cuidadosa planificación. Estas rutas solo se operan en octubre y noviembre, en el intervalo entre los dos monzones, cuando hay más probabilidades de encontrar buen tiempo. Cruzar el mar de Banda implica más navegación nocturna que otras rutas, ya que requiere desplazarse la mayoría de las noches, para despertar cada mañana en un lugar distinto. Pero los buceadores aventureros son recompensados por impresionantes muros con gorgonias gigantes, enormes esponjas de barril, grandes bancos de peces y los eventuales avistamientos de fauna pelágica, incluidos los tiburones martillo.

RAJA AMPAT

Temporada de cruceros de noviembre a mayo

Alimentado por las corrientes de marea del Pacífico ricas en nutrientes, sus innumerables islotes albergan exuberantes arrecifes, con corales blandos de colores pastel, gigantescas gorgonias en diferentes tonos y colores, e innumerables formas de vida sésil. Más del 75% de las especies de corales constructoras de arrecifes conocidas por la ciencia ocurren aquí, y la fauna marina cuenta con un registro similar, con más de 1.400 especies de peces, de las cuales más de 20 son endémicas de las aguas de Raja Ampat. Todo es sorprendente en Raja Ampat. Encontrarás:  estaciones de limpieza de mantas (mejor época de noviembre a abril, tiburones de arrecife, coral duro, alcionarios, gorgónias, nudibranquios y una excepcional vida macro

TRITON BAY

Temporada de cruceros de Septiembre a Junio

La inusual combinación de dos ríos que vierten sus aguas en esta bahía y las ricas corrientes de marea de las profundidades del mar de Banda que alimentan los arrecifes que se forman alrededor de sus islas, crea un entorno marino muy especial, donde la visibilidad inferior a la media se ve compensada por exuberantes arrecifes cubiertos de corales blandos, grandes matas de coral negro en colores inusuales (como amarillo fluorescente o blanco), espesos bancos de peces de arrecife y una gran variedad de bichos en las arenas oscuras de sus costas. Los tiburones ballena también se sienten atraídos por las pequeñas anchoas capturadas por los grandes balancines de pesca que faenan de noche con la ayuda de luces, y en las paredes de piedra caliza de las islas se pueden observar pinturas rupestres prehistóricas. Fuera de la bahía, las montañas submarinas a menudo son visitadas por mantas, y los arrecifes alrededor de las islas Kai tienen algunas de las playas de fina arena blanca más hermosas de todo el archipiélago.

 CENDERAWASIH BAY

Temporada de cruceros de junio a octubre/noviembre

En tiempos prehistóricos la bahía de Cenderawasih estuvo parcialmente cerrada por las islas de Biak y Supiori lo que creó condiciones únicas para el desarrollo de varias especies de peces endémicas y además permitió que otras especies de aguas más profundas ascendieran y proliferaran en aguas menos profundas. El resultado de todo esto es lo pueden disfrutar los buceadores que se aventuran en esta remota bahía.

La región también fue escenario de brutales batallas navales durante la Segunda Guerra Mundial, que dejaron como evidencia restos de barcos y aviones en profundidades también accesibles para el buceo recreativo.  Pero el protagonista de las rutas es, sin duda, el tiburón ballena. Atraídos por las pequeñas anchoas capturadas en las redes de los grandes botes de pesca que pescan de noche con la ayuda de lámparas, estos gentiles gigantes se han convertido en visitantes habituales de la zona, garantizando encuentros cercanos con buceadores y apneístas.  La oportunidad de sentir la cercanía de estos apacibles y tranquilos es algo que se debe dejar pasar.

HALMAHERA

Temporada de cruceros abril y mayo

Ubicado entre las islas de Halmahera y Bacan, los estrechos de Patintie y el grupo de las Goraici crean un rosario de islas expuestas a las corrientes de marea que promueven el crecimiento de corales blandos, y donde los peces se aglomeran en grandes cantidades, lo que atrae a los tiburones de arrecife, que son avistados con regularidad. En superficie, una cadena de islas volcánicas crea un trasfondo excepcional. Estas islas están habitadas por antiguos sultanatos que aún mantienen sus palacios y su propia guardia personal, y donde los restos de la ocupación portuguesa y española nos recuerdan que el clavo era el bien más codiciado allí hace cinco siglos.  Esta ruta tiene la particularidad de comenzar en el mejor buceo de gran angular en todo el archipiélago (Raja Ampat), y terminar también con la mejor macro, en la capital mundial del buceo “muck” (Lembeh), o viceversa, dependiendo de puntos de inicio y final.

Al cubrir una distancia mayor de lo habitual, la mayor cantidad de noches navegando de un lugar a otro se compensa al experimentar muchos entornos diferentes, tanto en la superficie como bajo el agua, lo que la convierte en una aventura variada y altamente gratificante.

DERAWAN

Temporada de cruceros Mayo a Agosto

Un grupo de pequeñas islas se alinea al margen de la plataforma continental al este de Borneo, donde las aguas turbias de los deltas masivos de los ríos pierden su influencia y la visibilidad mejora. Afuera, las aguas profundas rodean dos grandes atolones y una isla muy peculiar, con un enorme lago cerrado rodeado de manglares en su interior donde coexisten cuatro especies diferentes de medusas no-urticantes. Esta ruta, con un poco de suerte, brinda la oportunidad de ver a los cinco grandes durante la semana: tiburón zorro, tiburón martillo, tiburón gris de arrecife, manta y tiburón ballena. Estos últimos vienen atraídos por las pequeñas anchoas capturadas por los grandes balancines de pesca que faenan durante la noche con la ayuda de luces. El buceo tiene lugar principalmente en paredes y pendientes, con la ocasional plataforma arenosa, y ofrece enormes esponjas de barril, grandes gorgonias y hermosos jardines de coral duro en aguas someras, además de enormes bancos de carángidos y barracudas, entre otras muchas especies de peces de arrecife. Las tortugas marinas salen a desovar en las playas de la zona, y junto con visitas a un par de cañones y cuevas, convierten a esta ruta en un perfecto safari de buceo.

 

CRUCEROS VIDA ABORDO

Una forma diferente de explorar cómodamente las pintorescas islas y arrecifes de este maravilloso archipiélago es a bordo de un crucero vida a bordo. Barcos que ofrecen instalaciones cómodas, informales y de ambiente relajado, con espaciosos interiores para alojar a buceadores y no buceadores.

En nuestra programación encontrarás itinerarios variados y de distintas duraciones para que puedas ajustar a tus necesidades los objetivos de buceo que puedas buscar en este destino.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de buceo conociendo otros destinos dentro de Indonesia.

  • Bali: La isla de los dioses y uno de los destinos más importantes de la zona. Combina templos, cultura, tradiciones y naturaleza en una isla de ensueño.
  • Orangutanes de borneo: Adéntrate en el corazón de la selva a través del río en un Klotok (embarcación tradicional) para visitar a los orangutanes en su hábitat natural, así como disfrutar de la fauna y flora de la selva tropical de Borneo.
  • Templos de Jogyakarta: Descubre los templos budistas e hinduistas más importantes de Indonesia.

 Consúltanos!

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto