Buceo Sulawesi Norte

Sulawesi Norte, ofrece los mejores puntos de buceo la zona ofreciendo todo tipo de inmersiones.

El Parque Marino de Bunaken, Bangka, Gangaa y Lembeh al norte de la isla de Sulawesi, son las zonas de buceo más destacadas de esta isla con más de 6.000 kilómetros de costa.  Sus puntos de buceo albergan exuberantes arrecifes, con corales blandos de colores pastel, gigantescas gorgonias en diferentes formas, tonos y colores. Más del 70 % de las especies del Indo-Pacifico se encuentran en esta área, convirtiéndola en una de las regiones de buceo con mayor biodiversidad de vida marina del planeta.

Un paraíso de biodiversidad en los confines mas remotos del planeta.

DESDE

1.065€

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

El punto de llegada/salida de Sulawesi Norte es Manado, capital de la provincia de Célebes Septentrional una ciudad costera, donde se encuentra el aeropuerto y el puerto principal de la zona.

Para volar hasta Manado las mejores opciones de acceso son desde la capital Yakarta donde hay vuelos directos diarios o desde Singapur con una frecuencia de 3 / 4 vuelos semanales.

TEMPORADA / CONDICIONES DE BUCEO

  • Se puede bucear durante todo el año, aunque los mejores meses son de abril a  noviembre.
  • Temperatura del agua entre 28ºC y 30ºC
  • Temperatura del aire 26ºC y 30ºC
  • Inmersiones con corriente
  • Buceo apto para todos los niveles de experiencia
  • Destino muy altamente recomendado para fotografía y video submarino
Buceo Sulawesi Norte

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN SULAWESI NORTE

MANADO Y PARQUE NACIONAL DE BUNAKEN

Manado, situada en noreste de la península de Minahassa, es el destino de más calidad y ante ella se encuentran las islas del archipiélago volcánico que constituyen el Parque Marino de Bunaken, famoso por su biodiversidad marina y punto de encuentro de buceadores de todo el mundo. En Bunaken el arrecife somero – repleto de peces tropicales – pronto se transforma en pared, pudiendo contemplar todo tipo de, corales blandos, esponjas y gorgonias, descubriendo entre ellos infinidad de criaturas que ocupan cada rincón, y en Manado el “muck diving” se alterna con bellos arrecifes.

El área de resorts de Manado y Parque Nacional Marino de Bunaken, está entre los destinos más destacados de todo Indonesia y se ha ganado alabanzas de todo el mundo del buceo.

Los hechos hablan por si solos, cuando buceas en Manado puedes ver mas del 70% de las especies existente en el Indo-Pacifico Oeste. El concepto de biodiversidad marina va unido al nombre de Indonesia en términos generales y más concretamente al buceo en Bunaken.

Los biólogos marinos, fotógrafos y buceadores en general adoran este parque ya que la riqueza de sus aguas asegura que nunca dos inmersiones serán iguales y siempre hay mucho que ver, estudiar o fotografiar.

LEMBEH

Frente a la ciudad portuaria de Bitung se encuentra la isla de Lembeh y entre ambas se forma uno de los estrechos con mayor biodiversidad marina del mundo. El Estrecho de Lembeh es, probablemente, el mejor destino de buceo del mundo para los amantes del macro y es considerada como la capital mundial del “muck diving” o buceo en fango.

La idea de bucear en fango y arena negra a simple vista puede no resultar tentadora, hasta que nos sumergimos en sus aguas y descubrimos una explosión de vida impactante en la que empiezan a aparecer criaturas de formas y colores inimaginables. Algunas de estas especies se han adaptado a este entorno de tal manera que incluso han modificado su apariencia y su comportamiento para camuflarse y pasar desapercibido. Cualquier elemento de basura humana que se encuentra en el fondo sirve de refugio a estas increíbles criaturas donde los experimentados guías de buceo locales juegan un papel importaten en su localización. Bucear en Lembeh es el sueño de cualquier amante de la fotografía submarina y/o del aficionado más apasionado a la biología marina.

BANGKA

La isla de Bangka, que promete ser una de las mejores zonas de buceo de Indonesia, es famosa por sus paisajes salvajes y sus lugares de buceo fantásticamente conservados. Aquí no sólo disfrutará de las paredes, sino también de los desfiladeros y de los pasos a nado, ya que tanto usted como los arrecifes son inmaculados. Si le gustan los lugares de buceo llenos de vida salvaje, esté atento a los calderones, rayas águila, caballas y tortugas que pueblan estas aguas, mientras que los buceadores principiantes pueden aprovechar al máximo las aguas tranquilas y poco profundas, de hecho Bangka es conocida como uno de los mejores lugares de Indonesia para aprender a bucear.

GANGAA

La pequeña isla de Gangga ofrece una oportunidad única para bucear en algunos de los mejores sitios de buceo del Indo-Pacífico. Ubicada en la conjunción de los océanos Índico y Pacífico, con más de 30 lugares de buceo de clase mundial, la isla ofrece una maravillosa variedad de vida marina. Está perfectamente situado para acceder tanto a la costa norte de Sulawesi como a otras islas como Lihaga, Tindila, Talisei y Bangka. Sus puntos de buceo ofrecen la biodiversidad de marina y variedad de entornos submarinos típicos del norte de la isla de Sulawesi. Sin duda un destino muy recomendado y capaz de sorprender a cualquier tipo de buceador.

DIVE RESORTS

Existen diversos dive resorts de distintas categorías que se sitúan en las principales zonas de buceo de este paradisiaco destino y que ofrecen estancias en entornos integrados en la naturaleza y cuentan con todas las servicios y comodidades tanto para buceadores como para no buceadores que quieran disfrutar de un destino donde el turismo de masificación aún no ha llegado. 

Se pueden hacer estancias a partir de 8 días en una única zona o bien se pueden programas estancias  combinando las distintas zonas de buceo.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de buceo conociendo otros destinos dentro de Indonesia. Consúltanos!

  • Tana Toraja: En la región de Toraja encontrarás una cultura apasionante y podrás visitar sus pueblos tradicionales y sus casas en forma de casco de barco siendo espectador de primera fila de sus ceremonias funerarias de gran valor cultural.
  • Bali: La isla de los dioses y uno de los destinos más importantes de la zona. Combina templos, cultura, tradiciones y naturaleza en una isla de ensueño.
  • Orangutanes de borneo: Adéntrate en el corazón de la selva a través del río en un Klotok (embarcación tradicional) para visitar a los orangutanes en su hábitat natural, así como disfrutar de la fauna y flora de la selv a tropical de Borneo.
  • Templos de Jogyakarta: Descubre los templos budistas e hinduistas más importantes de Indonesia.

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto