Buceo Islas de la Bahia

Las Islas de la Bahía, pertenecientes a Honduras, están formadas por 3 islas principales, Roatan, Utila y Cayo Cochinos, y por 65 cayos e islotes, algunos recientemente conocidos por el reality de TV, Supervivientes. La Isla de Roatan, es la mayor de las Islas de la Bahía, se encuentra entre las islas de Utila y Guanaja. Tiene 45 kilómetros de largo, por unos 8 km en su punto más ancho, y está situada a 30 millas de la costa hondureña. La ciudad principal de Roatán es Coxen Hole, que es a su vez cabecera municipal y departamental, y cuenta con el mayor número de habitantes.

Por sus costas discurre la segunda barrera de coral más importante del Mundo, después de la de Australia, con una explosión de vida submarina de corales, peces tropicales, delfines… que unida a la claridad y temperatura de sus aguas la convierten en el lugar ideal para disfrutar del Buceo e incluso para descubrirlo si aún no lo has probado

DESDE

1.460 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

El punto de llegada/salida de este destino caribeño está situado en la isla de Roatan, la mayor de las islas que componen las Islas de la Bahía.

 Para volar hasta Roatan,  las mejores opciones de acceso son desde la capital de Honduras, donde hay vuelos directos diarios o desde Miami, con un vuelo directo semanal. 

TEMPORADA / CONDICIONES DE BUCEO

  • Se puede bucear durante todo el año.
  • Temperatura del agua entre 25ºC-28ºC
  • Temperatura promedio del aire 28ºC
  • Inmersiones con corriente
  • Destino recomendado para cualquier nivel de buceador

 

Buceo Islas de la Bahia Honduras

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ISLAS DE LA BAHIA

ROATAN

El buceo en Roatan se divide en dos grandes zonas: la Costa Norte donde las inmersiones son menos profundas, con pasillos de un multiforme coral lleno de vida y de luminosidad y la Costa Sur, donde la plataforma es mucha más corta y las inmersiones se realizan siempre en una pared espectacular llena de esponjas tubulares multicolores. Tortugas, morenas verdes, meros peces ángel, peces mariposa, tarpones, barracudas, tiburones nodriza y son algunos de los atractivos de las inmersiones junto a los pecios del Aguila y del Odyssey (uno de los más grandes del Caribe)

TIBURONES Y DELFINES

Hay dos experiencias adicionales al buceo que son otros de los grandes atractivos de Roatán:

  • El Encuentro con Delfines
  • El Cara a Cara con Tiburones.

Ambas son excursiones opcionales, que se pueden contratar directamente en el centro de buceo del resort donde estés alojado.

Sin duda, un complemento perfecto para un viaje de buceo.

 

UTILA

Ofrece bonitos jardines de coral con abundante vida. Es fácil ver durante las inmersiones grandes meros, grupos de carángidos y barracudas, tortugas y rayas. Algún punto de buceo especialmente destaca por ser zona de avistamientos de tiburones grises, águilas de mar, marlines e incluso tiburón ballena y algún otro por encontrar vida macro (caballitos de mar, peces rana, gusanos de fuego, peces pipa, etc).

 CAYO COCHINOS

Destaca por sus formaciones de coral repletas de tunicados campanilla, vida macro y todas la variedades de peces de arrecife caribeño (peces ángel francés, peces mariposas, cirujanos, loro) aunque también es fácil ver tiburones y barracudas patrullando los limites exteriores del arrecife.

CRUCEROS VIDA ABORDO

Un crucero vida a bordo en Las Islas de la Bahia es la mejor manera de explorar y recorrer las islas del archipiélago así como llegar a los mejores puntos de buceo que desde una estancia en tierra en hotel sería más difícil acceder. A bordo del Roatan Aggressor podrás recorrer y descubrir, en cruceros semanales, los mejores puntos de buceo de Roatan, Utila y Cayo Cochinos.  El Roatan Aggressor es un barco preparado para buceadores y que cuenta con buenas comodidades y confort para los tiempos de permanencia a bordo, sobre todo durante las largas travesías en algunos puntos de la ruta.

DIVE RESORTS

Roatan cuenta con una excelente infraestructura de resorts bajo el modelo Todo Incluido para deleite de los buceadores y no buceadores viajeros. Los resorts cuentan con una variedad de habitaciones y suites totalmente equipadas que brindan grandes comodidades. Sus instalaciones cuentan con servicios de bar y restaurantes para disfrutar de la gastronomía local e internacional. Piscinas, centro de buceo y programas de actividades dentro y fuera de los hoteles es el complemento para satisfacer las necesidades de sus visitantes.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de buceo conociendo otros destinos en sus alrededores

  •  Copan (Honduras): Visita la zona arqueológica más importante de Honduras.
  • Florida (EEUU): Aprovecha las escalas de vuelos en Miami y amplia tu viaje visitando la ciudad de Miami, sus playas, los curiosos y famosos Cayos, descubre el entorno natural del P.N. Everglades o sumérgete con los Manaties en Cristal River.

Consúltanos!

 

Diseña tu viaje

Diseña tu Viaje


Datos de contacto