Buceo Palau

Situado a quinientas millas al suroeste de Filipinas, el Archipiélago de Palau es un paraíso escondido en el Pacífico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y está formado por una constelación de más de 200 islas tropicales, muchas de las cuales están completamente deshabitadas.

Palau debe su sorprendente y rica biodiversidad marina a las tres principales corrientes que convergen a su alrededor, lo que da como resultado más de 1.500 especies de peces y más de 700 especies de corales y anémonas de mar.

Bucear en Palau es una experiencia inolvidable. Ofrece inmersiones con diversas variedades de tiburones, arrecifes y paredes abisales repletas de coloridos peces y corales, cavernas, cuevas y naufragios históricos de la II Guerra Mundial. 

Un destino inigualable en los confines más remotos del planeta.

DESDE

1.885 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

El punto de llegada/salida de Palau es  Koror, capital del archipiélago. Para volar hasta Koror las mejores opciones de acceso son desde los aeropuertos de Manila, Seul, Taipei o Guam con frecuencias de dos vuelos por semana.

Una vez en Koror, el aeropuerto se encuentra a pocos kilómetros de la zona hotelera de la isla. La duración del traslado es aproximadamente de unas 30 minutos por trayecto.

TEMPORADA / CONDICIONES DE BUCEO

  • Se puede bucear durante todo el año aunque las mejores condiciones de buceo se producen entre los meses de octubre a mayo. Los meses de junio a septiembre corresponden a la temporada de lluvias mas frecuentes
  • Temperatura del agua 28ºC a 30ºC
  • Temperatura del aire 22ºC (meses de invierno) a 34ºC (meses de verano)
  • Destino altamente recomendado para fotografía y video submarino y buceadores tek.
Mapa Buceo Palau

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN PALAU

Las principales zonas de buceo en Palau se encuentran en:

ULONG

El área de Ulong es uno de los sitios de buceo de visita obligada en Palau. Destacan inmersiones como Ulong Channel por sus fantásticos corales blandos y duros, sus hermosos abanicos de mar y su abundancia de vida marina, incluidos tiburones, meros y cardúmenes de peces. El sitio de buceo es popular entre los buceadores avanzados debido a las fuertes e impredecibles corrientes que pueden cambiar abruptamente durante la inmersión.

 NGEMELIS

El área de Ngemelis ofrece inmersiones muy interesantes y vibrantes.

Blue Holes son cuatro agujeros en la parte alta que sirven de entrada a una gran sala donde los juegos de contraluces son espectaculares. Blue Corner, uno de los puntos de buceo mas famosos del mundo por la cantidad de tiburones grises, punta blanca, grupos de carángidos y barracudas que patrullan esta curiosa punta submarina donde la fuerte corriente está presente durante toda la inmersión. Turtle Wall, hace honor a su nombre por la cantidad de tortugas que podrás observar. Big Drop Off, es una impresionante pared que cae a profundidades abisales y que está repleta de vida marina incluyendo tiburones grises, punta blanca y leopardo. German Channel, especialmente famoso para observar mantas.

 

PELELIU

La isla de Peleliu ofrece inmersiones excepcionales por la cantidad de vida marina y la visibilidad de sus aguas. Destaca Peleliu Coral Garden por sus excelentes corales y artefactos de la II Guerra Mundial que se pueden ver, Peleliu Wall & Cut y Peleliu Expressway por sus avistamientos de tiburones y todo tipo de pelágicos (tiburón ballena, marlines azules, tiburón toro, tiburón tigre, etc).

KOROR LAGOON

En la laguna de Koror se pueden hacer inmersiones desde muck y macro hasta cuevas. Destacan:

Madarin Fish Lake, famoso punto de buceo por los peces mandarin.  Chandelier Cave, fascinante inmersión que permite explorar un sistema de cuevas repleto de estalactitas y estalagmitas. Ngerchong, jardín de coral con excelentes formaciones de corales duros y blandos con abundante y variada vida arrecifal.

PECIOS II GUERRA MUNDIAL

Palau fue uno de los escenarios principales de los enfrentamientos entre EEUU y Japón durante II Guerra Mundial en el Pacífico. Los principales pecios que se pueden visitar son: Iro Wreck, Helmet Wreck, Jake Seaplane, Chuyo Maru, Sata Wreck, Hafa Adai, Buoy #6, Amatsu Maru, Ryuko Maru, Gozan Maru, Teshio Maru, Zero Fighter, Nagisan Maru y  T1 – Kaiten.

JELLYFISH LAKE

Este lago de 400 metros de largo y 30 metros de profundidad albergue una especie de medusas completamente inofensivas. Poder nadar entre ellas es una cautivadora que ningún buceador debería perderse.

CRUCEROS VIDA ABORDO

Una forma diferente de explorar cómodamente las pintorescas islas y arrecifes de este maravilloso archipiélago es a bordo de un crucero vida a bordo. Barcos que ofrecen instalaciones cómodas, informales y de ambiente relajado, con espaciosos interiores para alojar a buceadores y no buceadores.

Rutas de buceo entre 8 y 10 días

DIVE RESORTS

Palau ofrece una amplia gama de actividades para que disfruten los visitantes, desde buceo de clase mundial hasta experiencias culturales y exploración de la naturaleza. Elegir el alojamiento adecuado en el lugar adecuado puede mejorar su viaje y hacerlo más cómodo y agradable. Las opciones de alojamiento en Palau varían desde complejos turísticos de lujo, hoteles boutique y bungalows sobre el agua hasta casas de huéspedes, casas de familia y opciones económicas.

Puedes diseñar a tu medida la estancia para buceadores y no buceadores aunque recomendamos que la estancia mínima sea de 8 días / 7 noches.

 

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de buceo conociendo otros destinos como

  • Filipinas: Con más de 7.000, las aguas de Filipinas ofrecen mil y una maravillas submarinas. El buceo es Filipinas es variado y entre las distintas zonas de buceo que ofrece el país. También puedes disfrutar de naturaleza y playas paradisiacas en El Nido, Coron, etc.

Consúltanos!

Diseña tu viaje

Diseña tu Viaje


Datos de contacto