Buceo Naufragios Truk

El 7 de diciembre de 1941, Japón bombardeó Pearl Harbour y tomó posesión de la isla de Guam, en pleno centro del Pacifico. Pero no fue hasta el 16 de febrero de 1944 cuando EEUU no devolvió el duro golpe recibido y lo hizo con un ataque relámpago, que duró 2 días, a la flota japonesa fondeada en laguna de la isla de Truk. Al acabar el ataque, la base más importante y estratégica de la flota japonesa en el Pacífico había sido destruida. La aviación norteamericana envió al fondo de la laguna más de 60 buques con miles de tripulantes a bordo, submarinos y aviones japoneses.

 En la actualidad la Laguna Truk se ha convertido en la meca del buceo para los apasionados del buceo en los barcos hundidos. Bucear entre los restos de los bombarderos, penetrar en las bodegas de los destructores, cargadas de armamento, tanques, camiones, y encontrar, todavía visibles, enseres personales de las tripulaciones e incluso algunos restos humanos, supone sumergirnos en una parte de la historia y experimentar sensaciones vibrantes y sobrecogedoras.

DESDE

CONSULTAR

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

Nuestros itinerarios por la laguna Truk se basan en horarios de vuelos de United Airlines desde Guam (GUM) a Chuuk (TKK). Por lo tanto, le sugerimos que planee viajar por esta ruta, a menos que tenga la intención de pasar tiempo adicional en Chuuk antes y/o después de su crucero de vida a bordo.

 Alternativamente, puede volar desde Honolulu (HNL) a Chuuk a través de las Islas Marshall con Island Hopper de United Airlines, aunque esta ruta puede requerir permanecer en Truk una noche adicional antes o después de su crucero de vida a bordo.

TEMPORADA DE VIAJE

Aunque el buceo en la Laguna Truk es factible durante todo el año, la mejor época para visitar este destino es durante los meses de Noviembre a Mayo ya que son los meses de menos lluvias, aguas con mayor visibilidad y poca incidencia de los vientos. Temperatura del agua oscila entre los 28/29ºC.

 Este destino es altamente recomendado para buceadores y fotógrafos submarinos apasionados de los pecios. Recomendamos una titulación mínima de avanzado y un mínimo de 50 inmersiones. Para los buceadores técnicos es un destino de alto interés para poder explorar naufragios más allá de las cotas permitidas para el buceo recreativo y dentro los más exigentes parámetros y protocolos de seguridad.

Mapa Buceo Naufragios Truk

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN TRUK (MICRONESIA)

Los principales pecios en la laguna de Chuuk son:

·        Fujikawa Maru

·        Shinkoku Maru

·        Sankisan Maru

·        Fumitzuki Maru

·        Yamagari Maru

·        Nippo Maru

·        San Francisco Maru

·        Hanakawa Maru

·        Betty Bomber

·        169 Submarine

·        Kansho Maru

·        Heian Maru

·        Momokawa Maru

·        Hoki Maru

·        Gosei Maru

·        Unkai Maru

·        Kiozumi Maru

·        Shotan Maru

·        Rio de Janeiro

CRUCEROS BUCEO VIDA A BORDO

Un crucero vida a bordo es una de las maneras de explorar y descubrir buceando los naufragios más interesantes que Laguna Chuuk oculta bajo sus aguas. Por lo general, los cruceros tienen una duración semanal. Un barco preparado para buceadores y que cuenta con buenas comodidades y confort, así como excepcionales protocolos de organización y de seguridad tanto en las inmersiones como a bordo.

    EXTENSIONES AL PROGRAMA DE CRUCERO

    Si te apetece, tienes tiempo y utilizas la ruta aérea vía Hawaii puedes ampliar tu programa de buceo conociendo este icónico archipiélago Hawaiano.

     Consúltanos!

     

      Diseña tu viaje

      Diseña tu Viaje


      Datos de contacto