Buceo Naufragios Mar Rojo

El Mar Rojo siempre ha sido ha sido una ruta comercial muy importante. A partir de 1869, la comunicación con el Mar Mediterráneo a través del canal de Suez, incrementó de manera muy notable el tráfico marítimo por sus aguas. Además de ser un punto estratégico de múltiples batallas libradas durante la II Guerra Mundial, bajo sus aguas también se ocultan un sinfín de arrecifes coralinos que se convierten en trampas para los barcos que transitaban la zona, sobre todo en tiempos en los que los barcos carecían de tecnología de navegación adecuada para poder sortear estos obstáculos naturales.

El Mar Rojo es uno de los destinos del mundo con mayor número de naufragios que, por su profundidad, son accesibles al buceo recreativo. Sumergirse en este cementerio natural de naufragios es rememorar su historia, su tragedia. Son sobrecogedores y a la vez encierran gran belleza, pues la vida marina los coloniza y los convierte en auténticos arrecifes de coral repletos de color y vida.

 

DESDE

1.245 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

El principal aeropuerto de llegada/salida para el programa de buceo en naufragios del Mar Rojo – Egipto es el de Hurghada, Ciudad costera y uno de los principales centros turísticos de Egipto que destaca por sus hoteles de distintas categorías, playas y un excelente ambiente diurno y nocturno.

Se puede acceder desde los aeropuertos de Cairo (Egyptair) y Estambul (Turkish Airlines)  en vuelos de línea regular casi diarios. Existen vuelos directos con operación especial (charter) desde los principales aeropuertos de Europa.

Una vez llegado a Hurghada el traslado desde el aeropuerto a los cruceros fondeados en este puerto base  tiene una duración corta (aprox. 30 minutos)

TEMPORADA DE VIAJE

  • Se puede bucear durante todo el año aunque las mejores condiciones de buceo, por temperatura del agua, se producen entre los meses de mayo a diciembre
  • Temperatura del agua entre 28ºC-30ºC
  • Temperatura del aire 27ºC-29ºC
  • Visibilidad buena
  • Destino para buceadores con un nivel mínimo de 30 inmersiones y para un mayor disfrute de las inmersiones con experiencia de buceo en pecios
  • Destino recomendado para buceadores técnicos
  • Destino altamente recomendado para fotografía y video submarino
Buceo Naufragios Mar Rojo

QUÉ NAUFRAGIOS VAS A ENCONTRAR EN MAR ROJO EGIPTO 

Desde Hurghada se puede acceder a la mayor parte de los pecios más importantes e interesantes.  Estos naufragios son espectaculares y ofrecen inmersiones en las que podrás descubrir su historia, algunos de ellos. Los naufragios se encuentran localizados principalmente en el Estrecho de Gubal

Al Norte de Hurghada, se encuentran

  • Mina, un dragaminas egipcio que se encuentra a las afueras del puerto de Hurghada de 58 metros de eslora hundido en 1969. Profundidad máxima -25 m.
  • Carnatic, es uno de los pecios más emblemáticos y mas antiguos del Mar rojo, hundido en 1869, sus resots reposan en una profundidad máxima -28 m.
  • Chrisoula K. hundido en 1981 es conocido como el naufragio de los de azulejos. Descansa sobre el arrecife con una profundidad mínima de 3 metros y una máxima de -25m.
  • Kimon M. hundido en 1978, es conocido como el naufragio de lentejas. Se encuentra hundido entre los -6 y -32 m.
  • Giannis D hundido en Abu Nuhas en 1983, otro de los pecios míticos del Mar Rojo con más de 100 metros de eslora que descansa en una profundidad máxima de -27 metros
  • Ulysses, hundido en 1887,
  • Rosalie Moeller, buque de carga que transportaba un cargamento de carbón, corrió la misma suerte que el SS Thistlegorm sólo dos días después de su hundimiento (1941). Tiene una eslora de 110 m y su quilla reposa en fondo arenoso a -50m. La cubierta principal se encuentra en una cota de -25m.
  • Kingston (o Sarah H, se encuentra hundido junto al Rosallie Müller.

Al sur de Hurghada

  • Salem Express. Es uno de los pecios con mayor tragedia humana. Hundido en 1991, cuando regresaba con peregrinos de La Mecca siendo todavía es sobrecogedor recorrer algunas zonas interiores del barco. Se encuentra apoyado sobre su costado de estribor en un fondo de arena a -30 metros de profundidad.

En la parte Este del estrecho de Gubal y junto a la Península del Sinai, se encuentran:

  • Dunraven, hundido en 1876 en Beacon Rock ( PN Ras Mohammed) tiene 80 m de eslora y reposa a –27m junto a un arrecife.
  • SS Thistlegorm, hundido en 1941 después de ser bombardeado por la Luftwaffe alemana mientras realizaba una misión para entregar un cargamento de municiones y otros materiales de guerra a las tropas británicas en el norte de África. Es uno de los pecios míticos del Mar rojo egipcio y descubierto por JY Cousteau en los años 60. Tiene 127 metros de eslora y la cubierta principal se encuentra a -17m y la popa y su hélice se encuentran a -30 metros.

CRUCEROS VIDA A BORDO

Un crucero vida a bordo es la mejor manera de explorar y descubrir buceando los naufragios que el Mar Rojo Egipcio esconde bajo sus aguas. Ponemos a tu disposición cruceros de buceos de duración semanal que posibilita itinerarios diseñados solo y exclusivamente para los apasionados a los naufragios y pecios. Barcos preparado para buceadores y que cuenta con buenas comodidades y confort para los tiempos de permanencia a bordo, sobre todo durante las travesías entre los puntos de la ruta, así como excepcionales protocolos de organización y de seguridad tanto en las inmersiones como a bordo.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DEL CRUCERO DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu viaje conociendo otros destinos en sus alrededores.

  • Egipto: Descubre la Península del Sinai con el Monasterio Santa Catalina, cañones, el desierto del Sinai y sus moradores los beduinos y por supuesto El Cairo y los Cruceros por el Nilo de Luxor y Aswan y Abu Simbel.
  • Hurghada / Sharm el Sheikh: Disfruta de estancias en hoteles en régimen de todo incluido disfrutando de las playas a orillas del Mar Rojo.
  • Jordania: Explorar su cultura, historia, arqueología y su balneario natural de este increíble destino.

Consúltanos!

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto