Buceo Naufragios Atolon Bikini

El Atolón Bikini, forma parte de la República de las Islas Marshall, que cubre casi 1 millón de millas cuadradas de idílicos atolones de coral verde esmeralda, rodeados por las aguas cristalinas del Pacífico.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un paraíso de buceo único en su tipo que presenta no solo hermosos arrecifes, corales y una maravillosa vida marina; Sobre todo, es el lugar de descanso final de algunos de los buques de guerra más importantes de la historia. Todos los barcos eran veteranos de la Segunda Guerra Mundial, y algunos jugaron un papel crucial en la guerra. La importancia histórica de muchos de estos naufragios no se puede poner en duda.

 Atolon Bikini, es otro de los lugares más famosos del mundo para el buceo en pecios. Es el destino de la lista de deseos de cualquier amante del buceo en barcos hundidos. En ningún otro lugar se puede bucear en una colección tan fantástica de buques de guerra, como acorazados, submarinos, destructores y el mítico portaviones USS Saratoga, hundidos durante las pruebas nucleares más antiguas y destructivas ( Operación Crossroads), de ahí el apodo de «la flota nuclear”.

DESDE

4.540 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

El Atolón Bikini está sitiado en las Islas Marshall. Los itinerarios de buceo se basan en el vuelo de United Airlines desde Honolulu, Hawái, que llegan tanto a Kwajalein como a Majuro, los dos aeropuertos del archipiélago. El aeropuerto de llegada / salida para la operación de los cruceros es el de Kwajalein.

Por regla general los horarios de los vuelos internacionales de llegada/salida Hawaii no permiten enlazar con los vuelos salida/llegada de Kwajalein por lo que será necesario pernoctar en Honolulu tanto a la ida como a la vuelta.

TEMPORADA / CONDICIONES DE BUCEO

  • Se puede bucear durante todo el año
  • La radiación residual a la que están expuestos los buzos de los naufragios del atolón Bikini es insignificante y no representa un riesgo significativo para los buzos.
  • Temperatura del agua entre 28ºC-30ºC
  • Temperatura del aire 27ºC-29ºC
  • Termoclinas
  • Visibilidad excelente
  • Destino para buceadores experimentados con más de 100 inmersiones y experiencia de buceo en pecios y también para buceadores técnicos
  • Destino altamente recomendado para fotografía y video submarino
Mapa buceo Naufragios Atolon Bikini

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ATOLON BIKINI

Hay 7 naufragios principales en los que se bucea regularmente en nuestros itinerarios del Atolón Bikini,

Además, durante las inmersiones es fácil encontrarse con tiburones grises e incluso tiburón tigre

USS Saratoga – Portaaviones: Naufragio de 277 metros de eslora se encuentra en posición vertical a una profundidad máxima de 51 metros; su cubierta de vuelo está a aprox. 27 metros y la parte superior de su superestructura es de alrededor de 18 metros.

HIJMS Nagato – Acorazado japonés: Profundidad máxima – 52m / Mínima 28m.

USS Arkansas – Acorazado BB-33 Dreadnought: Profundidad máxima – 55m / Mínima 26m. 

USS Apogon – Submarino que se asienta en posición vertical sobre la arena a 50 metros; la parte superior de su torre de mando está a 44 m.

USS Anderson – Es un Destructor que descansa sobre su costado de babor sobre un fondo arenoso a 51 metros. La profundidad mínima es de 43 m.

USS Lamson – Destructor hundido en posición vertical a 51 metros; La profundidad mínima es de 36 metros.

USS Carlisle – Buque de transporte en profundidad máxima 51m / mínima 38m.

CRUCEROS VIDA A BORDO

Un crucero vida a bordo es la mejor manera de explorar y descubrir buceando los naufragios que el Atolón Bikini tiene para ofrecer. Ponemos a tu disposición un crucero de buceo que posibilita itinerarios diseñados para descubrir las mejores zonas de buceo, con una duración de 11, 12 o 14 días. Barco preparado para buceadores y que cuenta con buenas comodidades y confort para los tiempos de permanencia a bordo, sobre todo durante las travesías entre los puntos de la ruta, así como excepcionales protocolos de organización y de seguridad tanto en las inmersiones como a bordo.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de buceo conociendo otros destinos.  

 Hawaii: aprovechando las conexiones de vuelos en Hawaii, te permite descubrir estas islas de ensueño.

 ¡ Consúltanos !

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto