Buceo Mozambique

Mozambique,  con sus arrecifes coralinos y su exhuberante fauna marina, es un lugar paradisiaco para bucear. Es la verdadera joya oculta de África, uno de los mejores destinos para experimentar encuentros con tiburones ballenas, mantas, tiburones zambeze e incluso observar a las grandes ballenas jorobadas en su migración hacia el sur. Mozambique ofrece un buceo diferente que nunca defrauda.

Kanau Travel ponemos a tu disposición los puntos de buceo para buceadores y experiencias marinas para no buceadores en las principales zonas de es te destino. Un destino alejado del turismo masificado y que te envolverá por la calidez de sus habitantes, su rica gastronomía, la belleza de su litoral e incluso sus parques naturales en el interior del país

DESDE

800 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

El principal punto de llegada/salida de Mozambique es el aeropuerto internacional de Maputo, capital del país. Para volar hasta Maputo las mejores opciones de acceso son desde cualquier aeropuerto de las principales ciudades de Europa y Oriente Medio, donde hay vuelos con una amplia frecuencia de vuelos semanales

 Desde Maputo, se puede acceder a las principales zonas turísticas bien con vuelos de compañías locales o incluso por carretera con trayectos de varias horas de duración.

TEMPORADA/CONDICIONES DE BUCEO

  • Se puede bucear durante todo el año, excepto los meses de Enero y Febrero que tienen climatología mas adversa.
  • Temporada de Mantas todo el año, excepto noviembre
  • Temporada de Ballenas Jorobadas de junio a octubre
  • Temporada Tiburón ballena octubre a mayo
  • Temperatura del agua 20ºC de media entre junio y septiembre y 27ºC de octubre a mayo.
Mapa buceo mozambique

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN MOZAMBIQUE

PONTA D’OURO

Encantadora ciudad costera ubicada justo al otro lado de la frontera de Sudáfrica en Mozambique. Las pintorescas playas y arrecifes de Ponta atraen a buceadores deseosos de ver delfines, tiburones y bancos de peces de colores.

 TOFO BEACH

Animada y colorida población costera, situada a 30 minutos por carretera del aeropuerto de Inhambane.

Tofo Beach, la guarida del diablo, es uno de los puntos de la costa de Mozambique donde se puede disfrutar de inmersiones con mantas en las que, como si fueran maniobras aéreas, pasan en vuelo rasante sobre los buceadores, sin dejar de alimentarse en cada pasada. También, es la residencia de poblaciones de varias especies de tiburones incluido en el tiburón ballena, que se acerca entre los meses de octubre a mayo a alimentarse en estas nutritivas aguas.

 BAZARUTO

Ubicado frente a la costa del sur de Mozambique, cerca de la ciudad de Vilanculos, el archipiélago de Bazaruto consta de seis impresionantes islas que forman hoyuelos en el turquesa del Océano Índico.  Bazaruto es sinónimo de paraíso por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, cocoteros que se balancean y un buceo de gran nivel en sus prístinos arrecifes de coral.

VILANCULOS

Conocido por ser la puerta de entrada al archipiélago de Bazaruto. Los puntos de buceo situados en su costa ofrecen inmersiones en arrecifes poblados de coloridos corales y una abundante vida marina arrecifal.

 MEMBA BAY

Ubicada en el extremo norte de Mozambique, la bahía de Memba es famosa por su espectacular buceo, debido a su prístino entorno oceánico y al hecho de que la costa desciende abruptamente bastante cerca de la costa. Estas aguas profundas y cristalinas albergan una profusión de vida marina, incluidos delfines, ballenas, mantas, tiburones, magníficas corales repletos de peces tropicales.

 MORRUNGULO

Ubicado en un impresionante tramo de costa virgen, Morrungulo ofrece un impresionante panorama del océano y una atmósfera serena con arboledas de cocoteros y flora autóctona. El buceo en este punto se desarrolla en un tramo de 14 km de arrecifes repletos de mantas, lubinas, tiburones ballena, tortugas, rayas águila y una gran cantidad de peces y corales de arrecife. El vibrante ecosistema marino también incluye cangrejos de río pintados de verde y rojo, lo que hace que cada inmersión sea un encuentro emocionante con las maravillas submarinas de Mozambique.

ALOJAMIENTOS

Los dive resorts ofrecen un lugar ideal para experimentar el excelente servicio y la famosa hospitalidad del pueblo mozambiqueño. Situados en entornos integrados en la naturaleza, manteniendo el estilo colonial, tropical y relajado del país y que cuentan con todas las servicios y comodidades para buceadores y no buceadores que quieran disfrutar de un destino donde el turismo de masificación aún no ha llegado. 

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de buceo conociendo otros destinos cercanos a Mozambique o los parques nacionales de su interior

  •  PN Gorongosa: Ubicada en el corazón del centro de Mozambique, Gorongosa es el principal destino del país para safaris. Este Parque Nacional te permitirá observar especies africanas como elefantes, leones, perros salvajes, leopardos. Además, disfrute de la avifauna, los paisajes y la hermosa sabana.
  • PN Kruger: Ubicado justo al otro lado de la frontera de Mozambique en Sudáfrica, Kruger es mundialmente famoso por su abundancia de animales y sus excepcionales safaris para observar los 5 grandes.

 Consúltanos!

 

Diseña tu viaje

Diseña tu Viaje


Datos de contacto