Buceo Mar Rojo Parques Marinos Sur

El Mar Rojo siempre ha sido sinónimo de misterio y leyenda gracias a los legendarios aventureros Hans Hass y J.Y. Cousteau. En la actualidad se ha convertido en uno de los destinos más populares entre los buceadores de todo el mundo en el que se puede disfrutar de corales inmaculados, miles de coloridos peces, tiburones y de enigmáticos pecios cargados de historia.

Desde Hughada y Marsa Alam se puede acceder a los Parques Marinos del Sur del Mar Rojo egipcio. Las distintas zonas de buceo que engloban estos Parques Marinos (Brothers, St. Johns, Elphistone, Daedalus, Rocky y Zabargad) pueden recorrerse desde cruceros vida a bordo en diferentes rutas programadas con el fin de buscar y avistar pelágicos.

DESDE

1.245 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

El principal aeropuerto de llegada/salida para el programa de buceo en naufragios del Mar Rojo – Egipto es el de Hurghada, Ciudad costera y uno de los principales centros turísticos de Egipto que destaca por sus hoteles de distintas categorías, playas y un excelente ambiente diurno y nocturno.

Se puede acceder desde los aeropuertos de Cairo (Egyptair) y Estambul (Turkish Airlines)  en vuelos de línea regular casi diarios. Existen vuelos directos con operación especial (charter) desde los principales aeropuertos de Europa.

Por regla general, los puntos de embarque y desembarque de los cruceros que operan esta zona se encuentran en Marsa Alam y Port Ghalib. Desde Hurghada la duración del trayecto hasta los puntos de embarca oscila entre 3m30 min y 4 horas.

TEMPORADA DE VIAJE

  • Se puede bucear durante todo el año aunque las mejores condiciones de buceo, por temperatura del agua, se producen entre los meses de mayo a diciembre
  • Temperatura del agua entre 28ºC-30ºC
  • Temperatura del aire 27ºC-29ºC
  • Visibilidad buena
  • Destino altamente recomendado para fotografía y video submarino
  • Debido a las condiciones de mar y corrientes, esta zona es recomendada, para un mayor disfrute de las inmersiones, para buceadores más experimentados
Buceo Parques Marinos sur Mar Rojo

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN LOS PARQUES MARINOS DEL SUR MAR ROJO

ISLAS BROTHERS

La parte más al norte del parque marino en alta mar de Egipto se compone de dos islas a 60 km de distancia de la costa y 140 km al sur de Hurghada. Big Borther, la isla más grande, con su faro del año 1883) tiene 400 m de largo con una espectacular meseta en el sureste salpicada de montañas de coral y famosa por los avistamientos de tiburón zorro y el tiburón gris de arrecife. El lado occidental de la isla tiene dos naufragios impresionantes que yacen casi vertical en el lado del arrecife, el Aida y el Numidia. Éste último es frecuentado por grandes depredadores pelágicos. Little Borther tiene poco más de 200 m de largo, pero alberga una increíble concentración y variedad de vida marina y paredes tapizadas de corales de abanico, corales duros y blandos y atractivas cornisas para explorar. El principal atractivo es la abundante vida pelágica; con avistamientos estacionales regulares de tiburones martillo, zorros, grises de arrecife y tiburones oceánicos de puntas blancas.

ARRECIFES ST JOHNS

St Johns es una vasta colección de pequeños arrecifes que ofrecen algunos de los buceos más remotos y gratificantes del Mar Rojo. que se encuentran a poca distancia al norte de la frontera con Sudán. Habili Ali es el más grande de los habilis de la zona. En sus paredes verticales hay una gran cantidad de corales negros y corales blandos. Es una zona barrida con corrientes por lo que son habituales los avistamientos de tiburones puntas blancas, grises de arrecife, martillos y a veces mantas. Gota Kebir es un arrecife enorme, famoso por sus túneles y donde se pueden ver jureles y barracudas y, ocasionalmente, mantarrayas. Gota Soraya está clasificada como posiblemente una de las mejores inmersiones de pared en el Mar Rojo, con salientes y grietas en la pared del arrecife llenas de peces cristal y barredoras y una gran cantidad de corales, arrecifes grises, puntas plateadas y tiburones martillo.

ZABARGAB 

Zabargad, de origen volcánico, es la mayor isla del sur del Mar Rojo egipcio. Sus paredes están salpicadas de numerosos pináculos coralinos en el cada uno de ellos se ha convertido en refugio de todo tipo de peces coralinos y variados invertebrados. Los fondos arenosos albergan gran cantidad de rayas  moteadas, peces cocodrilo. Las playas de la isla es lugar de desove de tortugas carey.

 

DAEDALUS

Este enorme arrecife en forma de lágrima se eleva desde el fondo del mar en medio del Mar Rojo, 80 km mar adentro y más de 300 km al sur de Hurghada. Ofrece algunos de los sitios de buceo más increíbles del Mar Rojo con paredes cubiertas de formaciones de coral duro y una gran variedad de peces de arrecife entre los que destacan napoleones y grupos de labridos. También es posible ver tortugas y en el azul que rodean el arrecife patrullan tiburones punta blanca oceánicas, grises de arrecife, tiburón zorro, pero Daedalus es más famoso por sus avistamientos de tiburones martillo. A menudo se los puede ver en grandes escuelas en el azul durante los meses de verano.

ELPHINSTONE

Una leyenda del Mar Rojo, este arrecife en forma de dedo, con mesetas al norte y al sur cubiertas de corales duros y blandos es a la vez impredecible y emocionante. Este es realmente un arrecife impresionante donde se pueden ver tiburones grises de arrecife grupos de napoleones. En los meses de verano los encuentros con los tiburones longimanus son frecuentes

ARRECIFES FURY SHOAL

En el camino a Fury Shoals, bucearemos en Sha’ab Sharm con sus inmersiones en la pared y tiburones de arrecife de punta blanca. En Fury Shoals, bucearemos en Sha’ab Claude con sus famosas cavernas llenas de espectaculares contraluces y enormes corales de porita. Se pueden ver tiburones de arrecife de punta blanca y un asentamiento de anémona y pez payaso un poco más allá del arrecife hacia el sur. Abu Galawa Soraya tiene un fantástico jardín de coral y un naufragio de un velero privado poblado de peces de cristal.

ISLA ROCKY

Rocky, próxima a Zabargab, es una isla más pequeña pero con mayor atractivo para el buceo. Sus arrecifes están más expuestos a fuertes corrientes lo que atrae a diferentes especies de tiburones, pelágicos como delfines, tortugas, mantas y grandes concentraciones de túnidos y barracudas. En especial la cara sur de la isla destaca por sus paredes tapizadas de corales blandos y grandes formaciones de coral negro. La cara este de la isla destaca por la gran cantidad de vida arrecifal que habitan en sus arrecifes.

CRUCEROS VIDA A BORDO

Un crucero vida a bordo es la mejor manera de explorar y descubrir buceando los naufragios que el Mar Rojo Egipcio esconde bajo sus aguas. Ponemos a tu disposición cruceros de buceos de duración semanal que posibilita itinerarios diseñados solo y exclusivamente para los apasionados a los naufragios y pecios. Barcos preparado para buceadores y que cuenta con buenas comodidades y confort para los tiempos de permanencia a bordo, sobre todo durante las travesías entre los puntos de la ruta, así como excepcionales protocolos de organización y de seguridad tanto en las inmersiones como a bordo.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DEL CRUCERO DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu viaje conociendo otros destinos en sus alrededores.

  • Egipto: Descubre la Península del Sinai con el Monasterio Santa Catalina, cañones, el desierto del Sinai y sus moradores los beduinos y por supuesto El Cairo y los Cruceros por el Nilo de Luxor y Aswan y Abu Simbel.
  • Hurghada / Sharm el Sheikh: Disfruta de estancias en hoteles en régimen de todo incluido disfrutando de las playas a orillas del Mar Rojo.
  • Jordania: Explorar su cultura, historia, arqueología y su balneario natural de este increíble destino.

Consúltanos!

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto