Buceo Mar Rojo Norte

El Mar Rojo siempre ha sido sinónimo de misterio y leyenda gracias a los legendarios aventureros Hans Hass y J.Y. Cousteau. En la actualidad se ha convertido en uno de los destinos más populares entre los buceadores de todo el mundo en el que se puede disfrutar de corales inmaculados, miles de coloridos peces, tiburones y de enigmáticos pecios cargados de historia.

Los cruceros de buceo que operan esta zona desde Sharm El Sheikh y Hurghada ofrecen itinerarios para disfrutar en innumerables puntos de buceo en increíbles arrecifes coralinos, pecios históricos, abundante vida marina y la posibilidad de encuentros con tiburones y grandes pelágicos.

DESDE

950 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

Los principales aeropuertos de llegada/salida para el programa de buceo en en el Norte del Mar Rojo egipcio con el de Hurghada y el de Sharm el Sheikh. Ambas ciudades costeras que albergan los principales centros turísticos de Egiptoy que destacan por sus hoteles de distintas categorías, playas y un excelente ambiente diurno y nocturno.

 Se puede acceder desde los aeropuertos de Cairo (Egyptair) y Estambul (Turkish Airlines)  en vuelos de línea regular casi diarios. Existen vuelos directos con operación especial (charter) desde los principales aeropuertos de Europa.

Por regla general, los puntos de embarque y desembarque de los cruceros que operan esta zona se encuentran a pocos minutos de los aeropuertos.

TEMPORADA DE VIAJE

La zona norte del Mar rojo ofrece un clima soleado y con muy escasas lluvias durante todo el año. Aunque en el Mar Rojo Norte se puede bucear durante todo el año, las mejores condiciones de buceo se producen durante los meses de Mayo a Diciembre, cuando la temperatura del agua es muy cálida con rangos entre 26 y 29ºC. Temperaturas del agua más frías ocurren entre los meses de Enero a Abril.  La visibilidad es buena por regla general durante todo el año.

 Aunque las inmersiones en el Mar Rojo son accesibles a cualquier nivel de buceo recreativo, recomendamos, para un mayor disfrute y seguridad de las inmersiones, un nivel mínimo de avanzado y un mínimo de 20 inmersiones. También este destino es apto para buceadores técnicos que quieran disfrutar de inmersiones adecuadas a su certificación y experiencia dentro de protocolos y estándares de seguridad marcados por los directores de crucero.

Buceo Mar Rojo Norte

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN EL MAR ROJO NORTE

SHARM EL SHEIKH

La Península del Sinaí y Sharm El Sheikh es el centro neurálgico del buceo en la zona norte de Egipto. Recomendable para cualquier buceador independiente de su nivel, permite disfrutar de una gran variedad de entornos submarinos de gran riqueza marina como El Parque Nacional de Ras Mohammed, Arrecifes de Tiran y los míticos pecios del Thistlegorm y Dunraven.

 Thistlegorm: Uno de los naufragios más famosos del mundo. Hundido por aviones alemanes en octubre de 1941 fue descubierto por Jacques Cousteau en los años 60. El pecio permite explorar tanto su perímetro exterior como penetrar en su interior a través de sus bodegas abiertas donde orece algunas de las inmersiones en naufragios más famosas y espectaculares del mundo con su carga vehículos y material bélico aun visible, a pesar del paso del tiempo.

Dunraven: Al sur del punto conocido como Beacon Rock. En un fondo de 28 metros descansan los restos del Dunraven, carguero ingles que se fue a pique en 1876. Es un pecio que permite penetrar en su interior donde nos sorprende la gran cantidad de peces león y de peces cristal que ocupan el interior del barco.

Parque Nacional de Ras Mohamed: Situado en la punta sur de la Península del Sinai es uno de los puntos más famosos e importantes de la zona y posiblemente la mejor zona de buceo de la zona.  Los puntos de buceo más comunes del Parque son Shark Reef, Yolanda Reef Anemone City, Jack Fish Alley y Ras Ghozlani. Sus paredes, que caen a profundidades de más de 700 metros, están recubiertas de gorgonias, corales duros, blandos repletas de miles de peces de arrecife y patrulladas por napoleones, tortugas, bancos de carángidos y ocasiones algunas especies de tiburones.

 Arrecifes de Tiran: El Estrecho de Tiran se encuentra en la desembocadura del Golfo de Aqaba. En medio del canal se encuentran cuatro arrecifes (Jackson Reef, Woodhouse Reef, Thomas Reef y Gordon Reef) que ofrecen excelentes inmersiones.  Las fuertes corrientes que recorren el estrecho están cargadas de plancton y otros nutrientes lo que convierte a sus arrecifes en una hábitat ideal para la vida arrecifal y los corales que recubren sus paredes.  Es habitual encontrar una gran cantidad y coloridad variedad  de  pequeños y medianos además de barracudas, jureles, rayas águila, atunes, calderones, tortugas y sobre todo tiburones, muy presentes en estos arrecifes sobre todo durante los meses de verano.

HURGHADA

 Abu Nuhas: Situado en el golfo de Suez, paso importe del tráfico marítimo, este arrecife ha sido el causante de numerosos incidentes, llevándose al fondo a un buen número de barcos. Reposando en el fondo, o encajados literalmente en el arrecife, se encuentran cuatro pecios: Carnatic, Chrisoula K, Ghiannis D y Kimon M.

Panorama Reef: Situado a una de navegación de Safaga, es un arrecife expuesto en el que si hay corriente podrán hacerse inmersiones derivando con encuentros con tiburones de arrecife y pelágicos. Si por el contrario no hay corriente las inmersiones ofrecen una oportunidad excelente de observar un arrecife de coral repleto de  vida, tortugas  y una gran variedad de gorgonias, corales, donde el que más destaca es el coral mesa.

Salem Express: Bucear en este naufragio siempre tiene una connotación especial debido a las consecuencias de su hundimiento. Es un pecio que yace de costado y que permite explorarlo tanto por su casco exterior como por alguno de sus interiores donde pueden verse aun los enseres y equipajes de los pasajeros que quedaron atrapados en su interior.

CRUCEROS VIDA A BORDO

Un crucero vida a bordo es la mejor manera de explorar y descubrir buceando lo que la zona Norte del Mar Rojo Egipcio esconde bajo sus aguas. Ponemos a tu disposición cruceros de buceos de duración semanal que posibilita diferentes itinerarios recorrer esta área. Barcos preparado para buceadores y que cuenta con buenas comodidades y confort para los tiempos de permanencia a bordo, sobre todo durante las travesías entre los puntos de la ruta, así como excepcionales protocolos de organización y de seguridad tanto en las inmersiones como a bordo.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DEL CRUCERO DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu viaje conociendo otros destinos en sus alrededores.

  • Egipto: Descubre la Península del Sinai con el Monasterio Santa Catalina, cañones, el desierto del Sinai y sus moradores los beduinos y por supuesto El Cairo y los Cruceros por el Nilo de Luxor y Aswan y Abu Simbel.
  • Hurghada / Sharm el Sheikh: Disfruta de estancias en hoteles en régimen de todo incluido disfrutando de las playas a orillas del Mar Rojo.
  • Jordania: Explorar su cultura, historia, arqueología y su balneario natural de este increíble destino.

Consúltanos!

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto