La isla de Malta, situada en pleno del Mar Mediterráneo, es un país con muchos atractivos históricos y culturales que confirman su fama histórica a lo largo de los siglos. Su legado no sólo se limita a la superficie de sus tres islas (Malta, Gozo y Comino), las profundidades de sus aguas guardan innumerables tesoros históricos que pueden ser disfrutados por los buceadores viajeros que visiten este archipiélago.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en el archipiélago maltés tuvo lugar uno de los asedios aeronavales más largos de la historia (casi dos años) lo que hace que en las aguas que rodean el archipiélago de Malta haya hundidos un incontable número de aviones y navíos. Muchos inalcanzables para el buceador, pero otros son completamente accesibles as los buceadores.

 

Las tres islas que componen el archipiélago ofrecen experiencias subacuáticas únicas, ya sea buceando en arrecifes, cuevas o en pecios y todo dentro de un marco submarino con aguas sorprendentemente limpias y cristalinas y donde la vida marina se muestra en todo su esplendor.

DESDE

680 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

La isla de Malta tiene un aeropuerto internacional cerca de su capital, La Valetta,  Para volar hasta Malta las mejores opciones de acceso son desde cualquier aeropuerto de las principales aeropuertos de Europa con AirMalta o las principales compañías aéreas europeas en vuelos directos con amplia frecuencia semanal.

TEMPORADA/CONDICIONES DE BUCEO

  • En Malta se puede bucear durante todo el año gracias a su clima cálido

  • Buena visibilidad durante todo el año (de media 20 metros)

  • Temperatura del agua entre 15ºC (meses más fríos de invierno, diciembre a abril)  y 29ºC  (meses más cálidos en verano, julio a septiembre). Las termoclinas son habituales. 

  • Destino apto para todos los niveles de buceadores en la mayoría de las inmersiones que se realizan desde costa, aunque para el buceo en pecios accesibles al buceo recreativo recomendamos, para un mayor disfrute de las inmersiones, una titulación mínima de buceador avanzado y un mínimo de 50 inmersiones registradas. El resto de los pecios más profundos y a los que se puede acceder buceado requieren una titulación de buceo técnico.

  • Destino muy recomendado para la fotografía y el video submarino.

buceo malta

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN MALTA

MALTA

Su posición en el Mar Mediterráneo y la ausencia de ríos hacen que la isla de Malta ofrezca unas condiciones de buceo excelentes en cuanto a visibilidad se refiere. Además su orografía, con acantilados y formaciones calizas han configurado un paisaje con grutas, cuevas, arcos y pasillos rocosos de gran belleza.

La mayor parte de los puntos de buceo se concentran en la costa norte, sur y este donde encontraremos pecios, cuevas rodeado de la fauna típica mediterránea (pulpos, morenas, meros, rayas, lábridos, castañuelas, etc..)

COMINO

Situada al norte de la isla de Malta, es la isla mas pequeña del archipiélago. Bucear en Comino es increíble por sus increíbles aguas, hay cuevas, formaciones rocosas naturales y el increíble pecio del P31, un dragaminas que permite recorrer su interior.

GOZO

Situada a media hora de navegación al norte de la isla de Malta y Comino. Es una isla que ofrece un mayor contacto con la naturaleza tanto terrestre como submarina ya que es mas verde, más fértil y mas salvaje que la isla de Malta. El paisaje es completamente rocoso con grandes acantilados y pequeñas calas y puertos naturales que hacen que la mayor parte de las inmersiones se realicen en paredes verticales que caen casi hasta los -30m de profundidad con infinidad de recovecos albergando pulpos, morenas, langostas y en general la vida marina típica del mediterráneo. Túneles y cuevas y el famoso Blue Hole son otros atractivos de buceo de la isla y en el sur de la isla encontraremos pecios hundidos en profundidades alcanzables al buceo recreativo.

ALOJAMIENTOS

Malta ofrece una infraestructura de alojamientos muy completa en cuanto a categorías y servicios de hotel para cualquier tipo buceador que visite el destino.  Disponemos de una amplia variedad de hoteles en las principales zonas turísticas de la isla y bien comunicadas con el resto de puntos de interés de la isla para visitar, disfrutar de playas y/ o del ambiente diurno y nocturno de la isla después de bucear .

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo, puedes ampliar tu programa de buceo descubriendo la cultura, arqueología y la naturaleza de Malta y Gozo.

 Consúltanos!

 

Diseña tu viaje

Diseña tu Viaje


Datos de contacto