Buceo Malasia

Hablar de Buceo en Malasia es hacerlo de bucear de los destinos más famosos en la comunidad de buceadores. La región de Sabah, en la península de Borneo, ofrece las mejores zonas de buceo en esta región con entornos submarinos bien diferentes y con una increíble riqueza de vida marina que seguro satisfacen a todos los buceadores que decidan explorar sus aguas.  Los biólogos marinos, fotógrafos y buceadores en general adoran este parque ya que la riqueza de sus aguas asegura que nunca dos inmersiones serán iguales y siempre hay mucho que ver, estudiar o fotografiar.

 La costa Este de la isla de Borneo donde se sitúan las islas de Sipadan, Mabul, Kapalai, Mataking y Pom Pom Island. Este conjunto de islas ofrecen un buceo curioso, variado y emocionante con inmersiones tranquilas y relajantes para descubrir curiosas criaturas y disfrutar de un “muck diving” de buen nivel y por otro lado inmersiones apasionantes con paredes oceánicas donde el común denominador son los pelágicos, grandes escuelas de barracudas, bancos de carángidos y peces murciélago, tiburones de arrecife y un interminable trasiego de tortugas.

 En la costa Oeste de Borneo podremos también encontrar dos interesantes zonas de buceo Layang Layang y Mantanani, que ofrecen avistamientos de tiburones (Layang Layang) y encuentros con dugongos, tortugas juveniles, una gran variedad fauna arrecifal (Mantanani)

DESDE

1.785 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

Para acceder a los distintos puntos de buceo en Malasia los principales aeropuertos son los de Tawau y Kota Kinabalu. ambos situados en la península de Borneo.

Las mejores opciones para volar hasta Kota Kinabalu y/o Tawau son desde la capital Kuala Lumpur donde hay vuelos directos diarios con las principales compañías de Malasia

Llegar a Kuala Lumpur es fácil con vuelos desde Europa de las principales compañías aéreas en vuelo directo  o con compañías de Oriente Medio y asiáticas haciendo escala en Doha, Dubai, Abu Dhabi o Singapur.

TEMPORADA DE VIAJE

  • Se puede bucear durante todo el año, pero los mejores meses son de marzo a octubre. La temporada de posibles lluvias transcurre entre los es de octubre a febrero/marzo.
  • Temperatura del agua entre 27C-30ºC
  • Temperatura del aire 26ºC-30ºC
  • Buceo apto para todos los niveles de experiencia
  • Destino muy altamente recomendado para fotografía y video submarino
Buceo Malasia

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN MALASIA

SIPADAN

Reconocido como el mejor punto de buceo de Malasia y entre los mejores en el mundo. Situada al SE de la costa de Sabah, es la única isla oceánica en Malasia que se eleva a 600 m del lecho marino que se formó sobre un volcán apagado. Es muy conocida en la comunidad de buceadores por sus impresionantes paisajes submarinos y un gran número de especies marina entre las que destacan escuela de barracudas formado espirales en formación de tornado, apareamiento de tortugas carey y tortugas verdes marinas, grandes ejemplares de jacks y especies pelágicas como mantas, rayas águila, tiburones de arrecife, tiburones martillo y tiburones ballena.

MABUL

Los arrecifes coralines que rodean la isla de Mabul son el hogar de las criaturas marinas más asombrosas, lo que le otorga una gran reputación entre buceadores y fotógrafos submarinos por su gran biodiversidad de vida marina y sobre todo por su increíble variedad de vida submarina en especies macro. La isla de playas de arena blanca ofrece varios resorts con todo tipo de comodidades desde donde se planifican las inmersiones tanto en la isla como en las islas vecinas de Kapalai y Sipadan.

KAPALAI

Kapalai se encuentra situada muy cerca de Mabul y a tan solo 20 minutos de Sipadan, Al igual que Mabul, sus arrecifes coralinos son de una increíble belleza albergando multitud de especies  de arrecife y un fascinante Muck Dive. Kapalai Resort, el único de la isla, está construido completamente en madera sobre un banco de arena y con acomodaciones sobre el agua. Su centro de buceo ofrece inmersiones en su arrecife circundante, además de salidas a las islas de Mabul y por supuesto en Sipadan.

POM POM

El buceo en Pom Pom Island es muy similar a de su vecina isla, Mataking. Ofrece mas de 20 puntos de buceo para ver pelágicos, arrecifes de coral de gran variedad y riqueza de especies y muck Diving. La isla es un sitio de anidación de tortugas carey y tortugas verdes. Desde finales de abril hasta el mes de agosto son los meses durante los cuales las tortugas anidan, y los visitantes durante esos meses pueden unirse a la patrulla de tortugas organizada por el equipo de protección de naturaleza del resort para observar las actividades de anidación de las tortugas.

MATAKING

La isla de Mataking, situada a 40 minutos de navegación de Semporna,  son en realidad son 2 islas, separadas por un corto banco de arena de 1 km de largo, expuestas durante la marea baja, dos veces al día. La primera de estas 2 islas, Mataking Besar es el lugar donde se asienta un pequeño y bonito resort integrado en un paraíso de vegetación selvática. Este increíblemente pintoresco atolón en forma de lágrima, que en realidad está casi tan cerca de Filipinas como de Semporna, ofrece inmersiones de gran interés, pues los mas de 30 puntos de buceo a los que se pueden acceder son una mezcla de las inmersiones de Sipadan con pelágicos, tortugas y tiburones y de las inmersiones de Mabul y Kapalai con un arrecife de coral de gran riqueza y el característico muck diving de la zona. También ofrece a poca distancia del reef del resort un pequeño pecio repleto de peces león.

 LAYANG LAYANG

Layang Layang es una pequeña isla en el Mar de China Meridional, no lejos de las costas de Sabah. Es parte de un atolón con una tranquila laguna poco profunda en un lado y una profunda caída hacia el océano abierto en el otro. La pequeña isla consta de poco más que una pista de aterrizaje, una base naval y un centro de buceo. Se aplican tarifas locales especiales en el resort para malasios, singapurenses y expatriados que viven en esos países con permisos de trabajo. Destacan por el buen estado de sus arrecifes repletos de una rica biodiversidad de vida marina y proporciona emocionantes oportunidades de encuentros con tiburones martillo, tortugas, bancos de peces y grandes pelágicos.

MANTANANI

Conocida por los lugareños como “Isla sirena” está ganando popularidad entre los buceadores, tan rápido como la llegada de turistas. A solo un par de horas de Kota Kinabalu, los 3 grupos de islas ofrecen paisajes de postal, brisas frescas y un ambiente sereno, rodeados de aguas cristalinas de color turquesa repletas de vibrante vida de arrecife. Ocasionales encuentros con Dugongos, tiburones de punta negra, tortugas juveniles y el macrobuceo (caballitos de mar, camarones imperiales, pulpos de anillos azules, nudibranquios) son algunos de sus atractivos en aguas de gran visibilidad y hermosos arrecifes de coral.

DIVE RESORTS

Existen diversos dive resorts de distintas categorías que se sitúan en las principales zonas de buceo de este paradisiaco destino y que ofrecen estancias en entornos integrados en la naturaleza y cuentan con todas las servicios y comodidades tanto para buceadores como para no buceadores que quieran disfrutar de un destino donde el turismo de masificación aún no ha llegado.  Se pueden hacer estancias a partir de 8 días en una única zona o bien se pueden programar estancias combinando las distintas zonas de buceo.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de safari conociendo otros destinos cercanos

  • Kuala Lumpur: Una de las ciudades mas cosmopolitas y excitantes de Asia. Crisol de razas y culturas
  • Orangutanes de Borneo: Adéntrate en el corazón de la selva a través del río para visitar a los orangutanes en su hábitat natural, así como disfrutar de la fauna y flora de la selva tropical de Borneo.
  • Kota Kinabalu: Explora los confines de la capital de Sabah descubriendo su cultura étnica, su volcán y parajes marinos que la rodean.
  • Emiratos Árabes: Aprovechando las escalas de las compañías aéreas, EAU es país moderno y dinámico inmerso en la cultura y la historia, un lugar fascinante donde el tradicionalismo reúne la modernidad y la tecnología. Sus principales atractivos se encuentran en Dubai y Abu Dhabi. Ambos son un destino de espectáculo definidos por arquitectura ultramoderna, hoteles de lujo, increíbles restaurantes y centros comerciales que brillan.
  • Singapur: Vibrante y sorprendente, esta ciudad-estado se ha convertido en uno de los iconos del sudeste asiático. Recorre sus calles descubriendo sus distintos ambientes a cualquier hora del día.

Consúltanos!

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto