Buceo Malapascua

Salpicadas de miles de islas, más de 7.000, las aguas de Filipinas ofrecen mil y una maravillas submarinas. El buceo es Filipinas es variado y entre las distintas zonas de buceo que ofrece el país, destaca Malapascua, en la isla de Cebú al sur de Manila.

Malapascua, es una isla que se encuentra al norte de la isla de Cebú. Es un verdadero referente entre los buceadores desde hace años. Los arrecifes y paredes de esta pequeña isla es otro punto del planeta donde lo pequeño y diminuto es uno de sus grandes atractivos en sus poblados arrecifes de coral y  que se combina con entonos submarinos en los que predominan los carángidos, barracudas, tiburones  de arrecife, tiburón zorro e incluso en ocasiones mantas.

DESDE

1.095 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

El punto de llegada/salida de Malapascua más cercano es Cebú, la principal ciudad de la isla. Para volar hasta el aeropuerto internacional de Cebú las mejores opciones de acceso son desde los aeropuertos de Doha, Dubai y Singapur donde hay vuelos directos con varias frecuencias a la semana o desde Manila con vuelos diarios directos.

Una vez en Cebú, el aeropuerto se encuentra a unas 3 horas de distancia (por trayecto) por carretera del pueblecito de Maya. Maya es el punto desde donde toman los barcos de los distintos resorts para trasladarte hasta Malapascua. La duración del trayecto no llega a los 20 minutos por trayecto. 

TEMPORADA / CONDICIONES DE BUCEO

  • Se puede bucear durante todo el año pero las mejores condiciones de buceo se producen entre los meses de noviembre a junio (monzón seco)
  • Temperatura del agua de media 26ºC – 28ºC
  • Temperatura del aire 24ºC-32ºC
  • Destino altamente recomendado para fotografía y video submarino
Mapa Buceo Malapascua

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN MALAPASCUA

Malapascua es conocida por ser algunos de los mejores lugares para bucear para poder ver tiburones zorro en cualquier época del año en las estaciones de limpieza Monad Shoal y Kemod Shoal. Malapascua también tiene una magnifica reputación de buceo macro de primera clase. Es casi seguro que serás testigo, entre otras cosas, de una gran variedad de nudibranquios, peces sapo, peces mandarín, sepias, caballitos de mar, polillas de mar, pulpos, rubios y peces pipa mientras buceas exploras los arrecifes que circundan la isla.

DIVE RESORT

Los dive resorts ofrecen un lugar ideal para experimentar el excelente servicio y la famosa hospitalidad del pueblo filipino.  Situados en entornos integrados en la naturaleza, manteniendo el estilo tropical y relajado del país y que cuentan con todas las servicios y comodidades para buceadores y especialmente para fotógrafos submarinos con las más altas expectativas que quieran disfrutar de un destino donde el turismo de masificación aún no ha llegado.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de buceo conociendo otros destinos dentro de Filipina

  • Puerto Galera. En la isla de Mindoro se puede encontrar dos zonas de buceo bien diferenciadas y a la vez muy interesantes, como son los arrecifes circundantes a Puerto Galera e Isla Verde.
  • Bohol, situada frente a la Cebú alberga bonitos arrecifes de coral donde puedes deleitarte con una fauna y flora de lo más variopinta.
  • Dumaguete, en la isla de Negros, ofrece alternancia de inmersiones en magníficas paredes coralinas, con inmersiones de “muck diving” de fama mundial.
  • Coron, es una isla situada en la punta norte de la isla de Palawan, famosa por la bahía donde se encuentran hundidos pecios japoneses de la II Guerra Mundial.
  • Tubbataha, el mayor arrecife de coral de Filipinas y únicamente accesible en crucero de buceo ofrece arrecifes con experiencias intensas donde poder ver tiburones, tortugas, atunes y en ocasiones mantas y delfines.

Consúltanos!

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto