Buceo Islas Solomon

Las Islas Salomón son un archipiélago único formado por cientos de islas situadas en pleno centro del Océano Pacifico a medio camino entre Vanuatu y Papua Nueva Guinea. Enmarcadas en el centro del Triángulo de Coral, donde abunda la vida marina, el buceo en las Islas Salomón es uno de los mejores del mundo. Su riqueza submarina es de las mejores del mundo aunque destaca por ofrecer excelentes lugares de buceo en sus muchos restos de naufragios históricos de sus batallas en la II Guerra Mundial.  

 Todo comenzó con la invasión japonesa de Guadalcanal en 1942, y la respuesta de las Fuerzas Aliadas con la Batalla de Guadalcanal, cuyo nombre en código es Operación Atalaya, generó muchas e intensas contiendas entre las fuerzas aéreas y navales tanto de EEUU como de Japón en su lucha por controlar el Pacífico durante la II Guerra Mundial.   La Campaña de las Islas Salomón fue una estrategia importante de la Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. El área fue sede de la primera gran ofensiva de las fuerzas aliadas contra el Imperio de Japón y se considera un importante punto de inflexión en la Guerra del Pacífico.

DESDE

CONSULTAR

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

La mayoría de nuestros itinerarios en liveboard a las Islas Salomón comienzan y terminan en Honiara (HIR), donde operan aerolíneas de Australia, Fiji y Papua Nueva Guinea.

Desde Europa: la ruta más fácil es vía Brisbane;

Desde EE.UU.: la opción más sencilla es vía Fiji o Brisbane;

Vía Fiji (NAN): vuelos con Fiji Airways (miembro de la alianza Oneworld), Solomon Airlines, Air Nuigini

Vía Brisbane (BNE): vuelos con Solomon Airlines (código compartido con Qantas) o Virgin Australia

Vía Port Moresby (POM) con Air Nuigini

TEMPORADA DE VIAJE

Al estar solo 2 grados al sur del Ecuador, las Islas Solomon tienen un clima cálido y húmero durante todo el año y está fuera del área de influencia de ciclones. El buceo es posible todo el año, aunque la temporada de monzones ocurre de enero a abril y trae una mayor probabilidad de lluvia y días ventosos. De junio a agosto es un poco más fresco que el resto del año y el mar está un poco más revuelto, pero se puede bucear sin problemas. Las temperaturas del agua hacen que el buceo sea cómodo, con un rango de temperaturas del agua entre 27 y 29°C.  La visibilidad suele rondar los 15-20 metros ya que son aguas muy ricas en nutrientes.

Las islas Solomon es un destino altamente recomendado para buceadores y especialistas en imagen submarina apasionados de los pecios. Recomendamos una titulación mínima de avanzado y un mínimo de 75 inmersiones. Para los buceadores técnicos es un destino de alto interés para poder explorar naufragios más allá de las cotas permitidas para el buceo recreativo y dentro los más exigentes parámetros y protocolos de seguridad.

Mapa Buceo Naufragios Truk

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ISLAS SOLOMON

Experimente lo mejor de las Islas Salomón en nuestros distintos itinerarios por este famoso archipiélago del Pacífico. Reconocido por su próspera vida marina y biodiversidad, este destino apartado es el sueño de todo buceador. Hay numerosos arrecifes de coral duros y blandos vírgenes, además de una amplia variedad de sitios de buceo que van desde pecios de la Segunda Guerra Mundial hasta cavernas, paredes, pináculos e impresionantes lugares para nadar iluminados por el sol. Tendrás la oportunidad de ver una variedad de macroespecies, así como decenas de peces de arrecife y depredadores, numerosos tiburones, rayas y, si tienes suerte, ¡quizás incluso ballenas piloto!

 Actualmente es posible explorar algunos de los mejores naufragios de las islas Florida, las islas Russell, Iron Bottom Sound y los alrededores de Guadalcanal. Los naufragios que visitamos están dentro de los límites del buceo recreativos y permite explorarlos por completo en varias inmersiones. También es posible visitar algunas de las áreas terrestres que fueron ocupadas por las fuerzas japonesas y aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

·        Tulagi

·        Rnzn Moa

·        USS Minneapolis

·        Catalina Airplane

·        USS Kanawha

·        Ghavutu

 

·        Mavis Seaplane

·        White Beach

·        Ann

·        Bonegi I, II, III

·        Hirokawa Maru

 

CRUCEROS BUCEO VIDA A BORDO

Un crucero vida a bordo es una de las maneras de explorar y descubrir buceando los arrecifes y naufragios más interesantes que las Islas Solomon oculta bajo sus aguas. Por lo general, los cruceros tienen una duración semanal. Un barco preparado para buceadores y que cuenta con buenas comodidades y confort, así como excepcionales protocolos de organización y de seguridad tanto en las inmersiones como a bordo.

    EXTENSIONES AL PROGRAMA DE CRUCERO

    Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de buceo conociendo las maravillas naturales terrestres y submarinas de Australia o Fiji

    Consúltanos!

     

      Diseña tu viaje

      Diseña tu Viaje


      Datos de contacto