Buceo Gran Barrera

Cuando se habla de buceo en lugares tropicales y arrecifes de coral, no se puede omitir el mayor arrecife,  acuario del mundo y uno de los tesoros subacuáticos más importantes de nuestro planeta: La Gran Barrera.

Compuesta por más de 200 kilómetros de arrecifes que bordean la costa Este australiana es uno de los paraísos naturales más espectaculares y más apetecibles para buceadores, biólogos y naturalistas.

A bordo de los cruceros autorizados es posible descubrir este entorno regido por la naturaleza más salvaje, navegando en el Mar de Coral podrás descubrir desde imponentes arrecifes coralinos repletos de abundante vida arrecifal tropical desde pequeñas especies hasta distintas especies de tiburones hasta el mítico y trágico pecio del Yongala, un oasis de vida sobre un fondo arenoso.  

DESDE

1.325 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

Los principales puntos de llegada/salida para bucear en la Gran Barrera son los aeropuerto de Cairns y Townsville.

Se pueden a dichos aeropuertos desde las principales ciudades australianas de Sydney y Melbourne a las que se accede desde los principales aeropuertos internacionales europeos, americanos y asiáticos en vuelos diarios.

Normalmente es conveniente hacer una noche de alojamiento en Cairns/Townsville antes y después de los cruceros para adaptar los horarios de los vuelos con los horarios de embarque y desembarque.

TEMPORADA/CONDICIONES DE BUCEO

  • Se puede bucear durante todo el año pero los mejores meses son de Julio a Diciembre
  • Temperatura del agua entre 22ºC en julio hasta los 28ºC en el mes de diciembre
  • Temperatura del aire 26ºC-30ºC
  • Inmersiones con corriente de moderada a fuerte
  • Visibilidad excelente
  • Recomendado buceador avanzado
  • Destino altamente recomendado para fotografía y video submarino
  • Destino recomendado para no buceadores en los cruceros de 3 y 7 noches y expediciones especiales Ballenas Minke.
buceo Australia

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN LA GRAN BARRERA 

GRAN BARRERA – MAR DE CORAL

Es uno de los entornos submarinos con mayor riqueza de vida. Ofrece inmersiones variadas desde encuentros con los divertidos Meros Gigantes, arrecifes tapizados de coloridos corales blandos, bosques de alcionarios hasta inmersiones con tiburones grises, punta plateada y punta blanca y en ocasiones sedoso y martillo.

PECIO SS YONGALA

Accesible solamente en los cruceros especiales de 7 noches con embarque y desembarque Townsville. Hundido a 30 m. en un fondo arenosos, es un oasis de vida donde se concentran meros, rayas, tiburones, tortugas y grandes bancos de carángidos y barracudas.

BALLENAS MINKE

en su migración anual, estos cetáceos se acercan a La Gran Barrera durante los meses de junio y julio. Pueden llegar a medir hasta 9 metros de longitud y tienen un carácter afable y curioso.  Nadar junto a estos cetáceos y el poder observarles a muy poca distancia hace que te sientas un privilegiado al compartir el océano con ellos.

CRUCEROS BUCEO

Un crucero vida a bordo es la mejor manera de explorar y recorrer La Gran Barrera y el Mar de Coral ya que se podrá acceder  a los mejores puntos de buceo que desde una estancia en tierra en hotel sería más difícil acceder. Ponemos a tu disposición  itinerarios de 3,4, 5 y 7 noches diseñados para descubrir las mejores zonas de buceo. Barco preparado para buceadores y que cuenta con buenas comodidades y confort para los tiempos de permanencia a bordo, sobre todo durante las largas travesías en algunos puntos de la ruta, así como excepcionales protocolos de organización y de seguridad tanto durante las inmersiones como a bordo.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE CRUCERO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de buceo conociendo otros destinos cercanos.

  •  Australia: Recorre las distintas zonas del continente en la que podrás descubrir su naturaleza endémica, cultura ancestral o sus famosas ciudades cosmopolitas.
  • Nueva Zelanda: Recorre este paraíso natural situado donde casi se acaba el mundo!. Parques naturales, glaciares, fiordos y playas paradisiacas son algunos de sus grandes atractivos.
  • Papua Nueva Guinea: Uno de los destinos más interesantes para los amantes de la naturaleza y aventura. Descubre las mejoras zonas de buceo de esta remota isla del Pacifico Sur así como sus tribus ancestrales que aun residen en el corazón de su selva tropical.

 Consúltanos!

Diseña tu viaje

Diseña tu Viaje


Datos de contacto