Buceo Cenotes Yucatan

El caribe mexicano es uno de los destinos de buceo más sugerentes por su variada oferta de ecoturismo que presenta. Sus fondos marinos están marcados por la Gran Barrera Maya, la segunda barrera coralina más grande del mundo.

La costa este de México cada vez atrae a más buceadores de todos los rincones del mundo. Miles de viajeros buceadores llegan todos los años a las costas del Caribe mexicano para disfrutar de un excelente buceo de arrecife y combinar su estancia con el carácter y ambiente caribeño que ofrecen los dos puntos neurálgicos de la zona como son Playa del Carmen y Cozumel y el remoto arrecife Chinchorro en Mahahual.

Pero unos de sus principales atractivos es el Buceo Cenotes Yucatan. Estos kilométricos sistemas de cavernas sumergidas en agua dulce y cristalinas son un verdadero espectáculo que ningún buceador debería perderse. No hace falta tener un entrenamiento técnico para poder disfrutar de estas inmersiones que son dirigidas por expertos guías con toda seguridad.

DESDE

1.650 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

Para llegar a Riviera Maya, el aeropuerto más cercano es el famoso aeropuerto internacional de Cancún. Se puede llegar con vuelos diarios directos de línea regular desde Mexico Df  y en vuelos especiales con frecuencia de varios días a la semana desde aeropuertos europeos.

Una vez llegado al aeropuerto, los traslados desde el aeropuerto a los principales puntos de alojamiento de la zona tienen una duracion entre 1 hora a la zona hotelera de Playa del Carmen y entre 2/3 horas para llegar a la zona hotelera de Tulum en dirección sur.

TEMPORADA / CONDICIONES DE BUCEO

  • Se puede bucear durante todo el año. Temporada seca de mayo a noviembre. Temporada húmeda el resto del año
  • Temperatura del agua entre 24ºC- 25ºC
  • Temperatura del aire 27ºC-30ºC
  • Visibilidad excelente
  • Buceo apto para todos los niveles de experiencia incluido buceadores técnicos
Mapa Web Buceo cenotes yucatan

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN CENOTES YUCATAN 

La naturaleza, aprovechando la especial orografía de la Península del Yucatán, ha configurado a través del paso del tiempo un fenómeno que nos brinda la oportunidad de descubrir nuevas sensaciones y aventuras submarinas: los cenotes.

Utilizados por los mayas como lugares sagrados para sus ritos religiosos ofrecen un espectacular buceo que ningún buceador debería perderse. Las inmersiones en estos laberintos subterráneos de aguas dulce tienen lugar a poca profundidad y en recorridos cavernarios donde en ocasiones tienen aberturas al exterior en la que entra la luz natural.

La increíble visibilidad de sus aguas y la experiencia de sus guías locales hacen que este tipo de inmersiones sea de un disfrute y seguridad máximas.

Los mejores cenotes para recorrer

  • Dos Ojos: Permite dos recorridos, contraluces, estalactitas, estalagmitas, algunos fósiles, domo aire, salidas.
  • Chac – Mool: Contraluces, haloclina, variedad de formaciones, lugares amplios.
  • Taj Mahal: Contraluces, haloclinas, Fósiles enormes, estalactitas, estalagmitas, lugares amplios.
  • Ponderosa: Contraluces, haloclinas, zonas amplias y peces
  • Pit: Contraluz y rayos de sol, nube ácido sulfhídrico (30 m), huesos era de hielo,
  • Pet Cementery: Estalactitas y estalagmitas, restos animales era de hielo, raíces, dunas.
  • Angelita: inmersión profunda, capa ácido sulfhídrico, contraluces, formaciones, haloclina, cambio de escenarios.
  • Car Wash: Contraluces, vestigios mayas, peces, formaciones, nenúfares y vegetación.
  • Zapote: Contraluces, capa ácido sulfhídrico, Campanas (bacteria), inmersión profunda.

ALOJAMIENTOS

La oferta de alojamiento en Riviera Maya es muy variada en cuanto a precios y categorías, ¡ hay hoteles para todos!. Tanto en el área de Playa del Carmen y alrededores como en el área de Cozumel, se puede elegir entre hotelería de tipo mexicana de carácter, encanto familiar y trato muy personalizado hasta Resorts 4/5* de régimen todo incluido y con tipo de servicios enclavados en zonas más tranquilas y alejadas del bullicio de las principales zonas de ocio diurno y nocturno de la zona.

 En el área de Mahahual predomina la hotelería mexicana de tipo familiar con decoración tradicional y ofrecen servicios básicos como las habitaciones, wifi, pequeño jardín o terraza y servicio de desayuno

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de buceo conociendo otros destinos dentro de México

  • Baja California: Disfruta de las paradisíacas playas en Los Cabos o de increíbles actividades buceo en La Paz, Cabo Pulmo, Sardine Run con marlines o avistamiento de cetáceos en Bahía Magdalena.
  • Revillagigedo: Descubre este mágico archipiélago del Pacífico Mexicano en cruceros de buceo desde Los Cabos
  • Yucatán: Descubre la historia y arqueología maya azteca residente en la Península del Yucatán

¡Consúltanos!

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto