Buceo Baja California

Baja California es una estrecha y larga franja de tierra que se extiende como un apéndice desde el Sur de Estados Unidos y en paralelo a la costa oeste de México.   Esta península tiene unas condiciones oceanográficas únicas, por un lado alimentada por el imponente Océano Pacífico y por el otro lado el Mar de Cortés que hace que bucear en esta zona sea una auténtica aventura de buceo. 

 Cousteau lo denominó «El Acuario del Mundo» y razón tenía, con más de 850 especies marinas, es una de las zonas más prolíficas del mundo. Ballenas grises en sus temporadas de migración, mantas y mobulas,  tiburores, marlines rallados durante la migración de la sardina y los juguetones leones marinos son sus grandes atractivos. Destacan 4  zonas en este paraíso submarino: La Paz, Cabo Pulmo, Los Cabos y Bahía Magdalena.

DESDE

1.395€

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

Baja California tiene dos puntos de llegada/salida:

  • La Paz, capital del estado, ciudad costera, famosa por su paseo marítimo conocido como Malecón, que reúne playas, parques y obras de arte tanto de artistas mexicanos e internacionales y de gran ambiente diurno y nocturno para turistas.
  • Los Cabos / Cabo San Lucas: es un balneario en el extremo sur de la península de Baja California en México, conocido por sus playas, actividades acuáticas y vida nocturna

 Para volar hasta cualquiera de estos aeropuertos las mejores opciones de acceso son desde la capital Mexico DF  donde hay vuelos directos diarios.

TEMPORADA / CONDICIONES DE BUCEO

  • La mejor temporada de buceo transcurre entre los meses de Mayo a Noviembre
  • Temperatura del agua de media 28ºC
  • Temperatura del aire 26ºC-30ºC
  • Inmersiones con corriente
  • Termoclinas
  • Buceo apto para todos los niveles de experiencia
  • Destino muy altamente recomendado para fotografía y video submarino
  • Tiburón Ballena – Septiembre – Octubre
  • Sardine Run – Marlin Rayado – Octubre – Noviembre
Buceo Baja California Mexico

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN BAJA CALIFORNIA

LA PAZ

La Paz es un paraíso natural repleto de vida marina, playas de agua turquesa y paisajes espectaculares que harán las delicias de los viajeros más exigentes. Es un enclave geográfico único que, entre otras cosas, cuenta con una de las colonias de lobos marinos más interactivas del mundo y es lugar de paso para especies tan extraordinarias como el tiburón ballena, delfines, mobulas, cetáceos y un sinfín de vida marina.  Sus paisajes desérticos y sus aguas azules turquesa, así como su entorno inigualable, hacen del buceo en La Paz una experiencia mágica.

CABO SAN LUCAS

Los sitios de buceo de Cabo San Lucas bordean una pared con un desnivel de más de 100 m. Esta proximidad a aguas profundas es lo que alimenta la variedad de vida marina y es posible ver grandes cardúmenes de pargos, jureles, leones marinos, cardúmenes de mobulas (en temporada), tiburones de arrecife de punta blanca y una variedad de anguilas, pulpos, langostas e incluso caballitos de mar en el parque marino de Cabo San Lucas.

P.N. CABO PULMO

El Parque Nacional de Cabo Pulmo es uno de los tesoros más codiciados de la Baja California Sur,  designado hace años como Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO. Este increíble lugar se ha popularizado mucho en los últimos años entre los aficionados al buceo, ya que en sus aguas podemos encontrar más de 6.000 especies marinas, entre las que destacan los tiburones toro, meros enormes, tortugas y grandes cardúmenes de jureles.

BAHIA MAGDALENA

Durante octubre y noviembre, ocurre un evento mágico en las aguas azules ricas en nutrientes de la Bahía Magdalena, donde el marlín rayado se reúne para cazar en la segunda carrera de sardinas más grande del mundo. Esta emocionante acción submarina es espectacular y existe una excelente oportunidad de ver también leones marinos de California, delfines, petos, pelícanos, diferentes especies de gaviotas, pájaros piqueros, fragatas, pardelas e incluso el imponente albatros.

Sin duda un destino muy recomendado y capaz de sorprender a cualquier tipo de buceador.

ALOJAMIENTOS

Existen diversos alojamientos de distintas categorías que se sitúan en las principales zonas de buceo de este increíble destino y que ofrecen estancias dependiendo de la zona de alojamiento que cumplirán con todas las servicios y comodidades tanto para buceadores como para no buceadores.

En el área de la Paz se encuentran hoteles de distintas categorías y en su zona céntrica hotelería de tipo mexicana de tipo familiar muy cómoda, amable y orientada a un trato muy personalizado. También ofrece el área varias opciones de hoteles de categoría premium.

En Cabo Pulmo predominan alojamientos en cabañas y bungalows integrados en el Parque Nacional, básicas y con los servicios mínimos requeridos para una estancia cómoda y agradable.

Los Cabos alberga una amplia variedad de lugares para alojar a cualquier tipo de viajero, desde parejas hasta quienes viajan con toda la familia. De San José del Cabo a Cabo San Lucas, pasando por el Corredor Turístico, docenas de hoteles ofrecen opciones de hospedaje para cubrir todos los gustos, preferencias y presupuestos, incluyendo alojamientos de lujo, hoteles todo incluido y habitaciones sencillas cerca del mar o en la playa

Se pueden hacer estancias a partir de 8 días en una única zona o te recomendamos, si dispones de tiempo suficiente,  programar estancias  combinando las distintas zonas de buceo.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE BUCEO

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de buceo conociendo otros destinos dentro de Mexico.

  • Riviera Maya: Disfruta de la playa y del buceo en la costa caribeña de México
  • Yucatán: Descubre la historia y arqueología maya azteca residente en la Península del Yucatán
  • Los Cabos: Playas paradisiacas y ocio diurno y nocturno en uno de los destinos de moda.

Consúltanos!

    Diseña tu viaje

    Diseña tu Viaje


    Datos de contacto