Borneo Sabah

El poderoso río Kinabatangan, es el segundo rio más largo de Asia y sostiene uno de los ecosistemas más ricos del mundo, catalogado como Santuario de vida silvestre. Es conocido por ser el hogar del orangután y el mono narigudo autóctonos de Borneo, el bosque circundante es uno de los dos únicos lugares conocidos en el mundo donde se pueden encontrar 10 especies de primates.

Navegando por el río al amanecer o al atardecer es la mejor oportunidad para ver la vida silvestre, pudiendo ver al elefante pigmeo de Borneo alimentándose a lo largo de las orillas del río, ser testigo de las acrobacias de los monos proboscídeos saltando de árbol en árbol, ver un orangután salvaje, avistar alguna de las ochos especies de Calaos que habitan en esta selva tropical o incluso cocodrilos mientras se quedan en las orillas del río o aún más emocionante, es ver sus ojos ligeramente sobresaliendo del agua.

DESDE

845 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

El principal aeropuerto de la zona de Sabah es Sandakan. Desde este aeropuerto en traslados por carretera de entre 1h30 min / 2 horas, por trayecto, se accede a los lodges ribereños del área de Sukau.

Las mejores opciones para volar hasta Sandakan es desde la capital Kuala Lumpur donde hay vuelos directos diarios con las principales compañías de Malasia.

Llegar a Kuala Lumpur es fácil con vuelos desde Europa de las principales compañías aéreas en vuelo directo  o con compañías de Oriente Medio y asiáticas haciendo escala en Doha, Dubai, Abu Dhabi o Singapur.

TEMPORADA / CONDICIONES DE VIAJE

Se puede viajar a Borneo Sabah durante todo el año. La estación de lluvias se concentra entre los meses de septiembre a enero. Los mejores meses, aunque siempre con el algún riesgo de lluvia en algún momento del día, transcurren entre febrero y agosto. La temperatura se mantiene constante durante todo el año con una media de entre 28/30ºC. La humedad del aire es alta.

Borneo Sabah

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN BORNEO SABAH

La mejor manera de observar la naturaleza de la selva tropical de Borneo es en navegando en canoas en travesías diurnas y nocturnas a lo largo del Rio Kinabatangan y con recorridos nocturnos a pie en los alrededores de los lodges. Sin duda los sonidos y el silencio de la selva te hipnotizaran

Destino muy recomendado para amantes de la naturaleza, familias y fotógrafos

La riqueza natural de la selva y bosques ribereños de Sabah es incontable. Las especies más interesantes que podremos ver son:

  • Orangután de Borneo
  • Mono narigudo
  • Elefante pigmeo de Borneo
  • Oso malayo
  • Calao rinoceronte
  • Cocodrilo
  • Varanos

ALOJAMIENTOS

El Lodge es un tipo de establecimiento pequeño que se encuentra integrado en el entorno natural. La mayoría de ellos están construidos junto a la orilla del rio y cuentan con embarcadero propio para poder acceder al rio para realizar más cómodamente las actividades de  . Entre sus instalaciones ofrecen habitaciones camas confortables, baños privados, comedores y salones, bar y organizan recorridos adicionales, como caminatas nocturnas o cruceros nocturnos, para observar cocodrilos, aves y animales nocturnos de la selva tropical de Borneo.

EXTENSIONES AL PROGRAMA DE NATURALEZA 

Si te apetece y tienes tiempo puedes ampliar tu programa de safari conociendo otros destinos cercanos

  • Buceo: disfruta de excelentes playas paradisiacas y arrecifes en las islas del Parque Marino de Islas de Sipadan
  • Kuala Lumpur: Una de las ciudades más cosmopolitas y excitantes de Asia. Crisol de razas y culturas
  • Kota Kinabalu: Explora los confines de la capital de Sabah descubriendo su cultura étnica, su volcán y parajes marinos que la rodean.
  • Emiratos Árabes: Aprovechando las escalas de las compañías aéreas, EAU es país moderno y dinámico inmerso en la cultura y la historia, un lugar fascinante donde el tradicionalismo reúne la modernidad y la tecnología. Sus principales atractivos se encuentran en Dubai y Abu Dhabi. Ambos son un destino de espectáculo definidos por arquitectura ultramoderna, hoteles de lujo, increíbles restaurantes y centros comerciales que brillan.
  • Singapur: Vibrante y sorprendente, esta ciudad-estado se ha convertido en uno de los iconos del sudeste asiático. Recorre sus calles descubriendo sus distintos ambientes a cualquier hora del día.

       

      Consúltanos!

        Diseña tu viaje

        Diseña tu Viaje


        Datos de contacto