La Antártida es el hábitat de algunas especies de fauna únicas que solo se pueden encontrar en esta región del planeta. Recorriendo los glaciares podrás disfrutar de la maravillosa e inmensa belleza de sus paisajes helados, observar focas leopardo, colonias de pingüinos y otras excepcionales aves e incluso podrás avistar al animal más grande del mundo, la ballena azul.

 Prepárate para embarcar en una experiencia como ninguna que hayas podido vivir antes. Dicen que, en la vida de un viajero, hay un antes y un después de un viaje a la Antártida. Tenlo en cuenta, apenas un puñado de buceadores/viajeros en el mundo han tenido la oportunidad de ver lo que encontrarás en estas expediciones.

DESDE

6.700 €

¿Te interesa este destino?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CÓMO LLEGAR

Normalmente las expediciones a la Antártida comienzan en la Patagonia Argentina. El principal aeropuerto de la zona Usuahia.

Las mejores opciones para volar hasta Usuahia es desde la capital Argentina de Buenos Aires. Llegar a Buenos Aires es fácil desde Europa y América en vuelos diarios de las principales compañías aéreas en vuelo.

 Es recomendable llegar a destino al menos 1 día antes del inicio del crucero.

TEMPORADA/CONDICIONES DE VIAJE

  • Los cruceros de la Antártida operan entre los meses de noviembre y marzo, coincidiendo con el verano austral: en noviembre, cuando más frío hace, los témpanos de hielo están recientemente cincelados y la nieve está prístina. No es la época más abundante de fauna pero podrán ver la temporada de cortejo, apareamiento y anidación de pingüinos y aves marinas.
    • Entre diciembre y enero hay más luz solar, la vida salvaje está más abundante y, por supuesto, hay más visitantes. Sin embargo, vale la pena ir para ver la salida del cascarón de las crías de pingüino, el nacimiento de las focas, y más.
    • De febrero a marzo algunas especies se han ido, incluyendo a los visitantes… mientras que la población de ballenas está en su punto máximo. En este tiempo la temperatura es más cálida y permite ir más hacia el sur.

    La Antártida es el continente más frío y también más ventoso en el mundo. La temperatura más baja en la Tierra se registró en la Antártida. Hay tres regiones climáticas en la Antártida:

    • El interior del continente: Esta es el área extremadamente fría de la Antártida.
    • Las áreas costeras: Estas áreas tienen temperaturas más moderadas y más precipitaciones.
    • La Península Antártica: Esta es la región que tiene un clima más cálido y húmedo, durante la temporada de verano la temperatura en la Península Antártica varía en un rango entre -2° C y 5° C. En el Mar de Ross puede llegar a ser significativamente más frío, con temperaturas que bajan hasta los -20° C.
antartida

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN LA ANTARTIDA

La vegetación en Antártida se limita a aproximadamente 350 especies de principalmente líquenes, musgos y algas. Varias especies de aves marinas, focas y pingüinos suelen verse en Antártida,

  • Pingüino Emperador: Estos pingüinos, que son los más grandes, los que más se sumergen y los que menos se interesan por los nidos, son una de las atracciones más codiciadas de la fauna antártica. Suelen encontrarse en las expediciones al Mar de Ross y Mar de Weddell.
  • Pingüino Adelia: Excelentes buceadores, es una de las 4 especies que se pueden encontrar en esas aguas. Suelen encontrarse en las expediciones Circulo Polar Antártico, Islas Orcadas del Sur, Península Antártica, Mar de Ross y Mar de Weddell.
  • Orcas: Estos increíbles cetáceos son capaces de llegar a estas latitudes. Pueden avistarse en las expediciones Península Antártica, Mar de Ross, Mar de Weddell, Islas Georgias del Sur e Islas Malvinas.
  • Ballenas jorobadas: Pueden avistarse en las expediciones Península Antártica, Mar de Ross, Mar de Weddell, Islas Georgias del Sur e Islas Malvinas.
  • Focas de Weddell: Pueden observarse en las expediciones Península Antártica, Mar de Ross, Mar de Weddell, Bouvet Island, Islas Georgias del Sur.
  • Focas leopardo: Uno de los grandes atractivos y de los mas buscados en estas expediciones. Este excepcional depredador puede encontrarse en Pueden avistarse en las expediciones Península Antártica, Mar de Ross, Mar de Weddell, Islas Georgias del Sur e Islas Malvinas.

CRUCEROS EXPLORATORIOS

Un crucero vida a bordo es la única manera de explorar y recorrer la Antártida.

Ponemos a tu disposición una flota de barcos preparados para la navegación en esta remota región del planeta. Este tipo de barcos tienen casco reforzado para el hielo y cuentan con buenas comodidades y confort para los tiempos de permanencia a bordo, sobre todo durante las largas travesías en algunos puntos de la ruta, así como excepcionales protocolos de organización y de seguridad tanto durante las actividades en tierra como a bordo. Ofrecen distintos tipos de cabina todas con baño privado y calefacción.  Además ofrece restaurante, bar y salones adecuados para pasar tiempo a bordo y poder observar los paisajes helados durante el recorrido.

Todas las expediciones están definidas por un programa pedagógico y exploratorio que se ponen en práctica en todas las actividades programadas en tierra relacionadas con el avistamiento de fauna o con los paseos en zodiac recorriendo los límites del hielo. La camaradería y el espíritu que se desarrolla a bordo es una parte de la experiencia de la expedición sobre todo cuando la mayor parte de ellas están formadas por pasajeros de distintas nacionalidades.

Diseña tu viaje

Diseña tu Viaje


Datos de contacto