Condiciones generales

REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES. 

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y el RDL 23/2018 la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (14-4-98) y en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (B.O.E. 24-7-84) y demás disposiciones vigentes.  Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas/oferta contenidos en el programa/folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato. 

ORGANIZACIÓN TÉCNICA DEL VIAJE.

La organización técnica de estos viajes ha sido realizada por KANAU TRAVEL S.L.  CICMA nº4480  , C/ Betanzos nº3, 28925 Alcorcón – Madrid, y con C.I.F nº B-13879291 

FORMAS DE PAGO

En el momento de la petición formal de reserva se abonará un depósito en base al producto/servicio contratado. El resto del importe se pagará antes de la salida del viaje, y el calendario de dichos pagos se establecerá en función de las condiciones de contratación de los prestatarios de servicios participantes en el viaje. Se informará del correspondiente calendario de pagos de forma anticipada.

El Usuario se compromete a abonar los servicios/productos contratados mediante la utilización de alguno de los siguientes medios de pago que se detallarán en la página de pago:

  • Tarjetas de Débito, Crédito (Visa, Master Card), a través de nuestro sistema de pago seguro virtual online
  • Pago por transferencia a la cuenta bancaria facilitado al Usuario por KANAU TRAVEL S.L.

PRECIOS.

El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio de divisa, coste de carburante, tasas e impuestos aplicables en cada momento. Cualquier variación del precio de los elementos citados anteriormente dará lugar a la revisión del precio final del viaje combinado en su justa medida.

Estas modificaciones serán notificadas por escrito al viajero y en ningún caso se revisará al alza el precio del viaje en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida. Si el aumento de precio excede del 8% del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato sin penalización. En caso de petición de la revisión a la baja de los precios al Organizador, se deducirá del reembolso cualquier gasto administrativo/gastos de gestión derivado de las gestiones realizadas.

Los precios de nuestros servicios/productos no incluyen vuelos, tasas de buceo, entradas a parques nacionales marinos y/o terrestres, visados o cualquier otro documento de índole personal necesario para la realización del viaje, ni en general ningún tipo de servicios extras que no se detallen expresamente en el programa solicitado

ANULACIONES Y REEMBOLSOS.

En todo momento el cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado tanto si se trata del precio total como de las cantidades depositadas en el momento de la inscripción, pero deberá indemnizar a la agencia por los conceptos que a continuación se indican:

Gastos de gestión: 10% del importe total de la reserva

Gastos de anulación/cancelación:

Debido a la singularidad de este tipo de viajes, la mayoría de nuestros productos tienen condiciones particulares de anulación muy diferentes. Recomendamos solicitar dicha información de forma anticipada o en el momento de la reserva.

Gastos de cancelación de los servicios aéreos:  Sujetos a la tarifa contratada de la compañía aérea.

Gastos de cancelación cruceros: Sujetos a la compañía prestadora de servicios y proporcionales entre el importe total del viaje y la fecha de cancelación.

Gastos de cancelación de los servicios en tierra: Sujetos a la compañía prestadora de servicios y proporcionales entre el importe total del viaje y la fecha de cancelación.

Seguro opcional de cancelación: No reembolsable

De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada. En el supuesto de fuerza mayor, se eximirá al cliente de su responsabilidad. 

CANCELACIÓN Y MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES PACTADAS.

La agencia sólo podrá cancelar los servicios contratados o modificar las condiciones pactadas para los mismos, por fuerza mayor o causa suficiente. Son causas suficientes:

  • Los supuestos en que, actuando la agencia con la diligencia debida, no pueda facilitar los servicios contratados por causas que no le sean imputables.
  • Cuando en viajes organizados no se haya alcanzado el número suficiente de participantes fijado en las condiciones del viaje y la agencia lo comunique a los clientes con al menos 10 días de antelación de la fecha de la salida.

RIESGOS.

Una gran parte de los programas de KANAU TRAVEL S.L. están orientados a la práctica del buceo recreativo o a las actividades en la naturaleza. Entendemos que cada cliente ha recibido el entrenamiento adecuado y dispone de la titulación necesaria (en el caso del buceo) para la correcta práctica de esta actividad. En muchos casos estos viajes llevan un alto componente de aventura, con un mayor riesgo del habitual dado que se realizan fuera de los circuitos habituales de turismo y en algunas ocasiones en contacto directo con animales, potencialmente peligrosos, en su medio natural. La localización de algunos destinos implica la utilización de medios de transporte poco habituales o la contratación de vuelos con compañías aéreas que están recogidas dentro de la lista del Reglamento de la Unión Europea; en estos casos el cliente tendrá que firmar un documento de aceptación para volar con la compañía en cuestión. Los itinerarios y programas también pueden verse modificados por causas de fuerza mayor; los puntos de inmersión a realizar, el número de inmersiones o el itinerario de un crucero siempre quedan a criterio del capitán del barco o del divemaster responsable de la operación de buceo, en función de las condiciones del mar, previsiones climatológicas, criterios técnicos o experiencia del total de los buceadores participantes. Cada cliente es consciente de este tipo de circunstancias y por ello asume dichos riesgos y obligaciones con total conocimiento de causa y se compromete a no intentar que recaiga la responsabilidad de los posibles accidentes sobre KANAU TRAVEL S.L.  o sobre los diferentes prestatarios de dichos servicios.

AUTORIZACIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA: Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, y/o visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Consulte en las embajadas y consulados correspondientes tanto los requisitos como tiempos necesarios de obtención. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido de entrada en cada país así como la obtención de los correspondientes visados y/o autorizaciones (p.ej. ESTA, ETA, etc….), incluido tránsitos por terceros países. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, no será considerado como “anulación por fuerza mayor” y la agencia no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores otorgando ante la autoridad competente, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Los menores y bebés deben llevar DNI o pasaporte, además de otros documentos si fuera necesario (p. ej: visado). De igual manera, para el caso de que el menor no viaje acompañado, se facilita el teléfono del hotel en destino. Ante la imposibilidad manifiesta de lograr una información actualizada de todos y cada uno de los países, y de los requisitos de entrada/salida/tránsito, que además por su propia soberanía pueden variar sin previo aviso, para cada uno de los nacionales de cada país, las partes acuerdan que el viajero acudirá al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y/o al consulado/embajada del país de destino y/o tránsito para verificar y obtener la documentación de viaje (visados, autorizaciones, etc…) y sanitaria necesaria.

7.- RESPONSABILIDADES.

KANAU TRAVEL S.L. responderá frente al cliente del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deba ejecutar la propia Agencia u otros prestadores de servicio y sin perjuicio del derecho de la Agencia a actuar contra dichos prestadores de servicios y siempre dentro de los límites establecidos en estas Condiciones Generales y en la legislación aplicable. En caso de cualquier incumplimiento en la ejecución de los servicios, el cliente deberá de comunicarlo al prestador del servicio y a KANAU TRAVEL S.L. de manera fehaciente y a la mayor brevedad posible, preferentemente in situ o en todo caso en los cinco días siguientes a la finalización del viaje. Para cualquier reclamación el cliente deberá someterse a lo dispuesto la ley. En ningún caso KANAU TRAVEL S.L. se responsabilizará de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de medio de transporte por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor.

8.- ENTIDAD GARANTE – El usuario es informado de que la sociedad garante que cubre los riesgos de responsabilidad contractual y garantía frente a la insolvencia de la póliza número 023S00404CAV es MARKEL INSURANCE COMPANY LTD Sucursal España, con domicilio en Plaza Ruiz Picasso, 1 planta 35 28020 de Madrid

PROCEDIMIENTOS INTERNOS DE TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES: Independientemente del derecho de asistencia en destino, y la obligación del cliente de constatar en destino la prestación defectuosa/incumplimiento contractual, el cliente podrá presentar la correspondiente reclamación por escrito ante la agencia minorista, quien deberá dar traslado de la misma al mayorista/proveedor correspondiente en el plazo de 7 días. En caso de que el mayorista/proveedor no conteste en el plazo de otros 7 días, la agencia comunicará dicha situación al cliente, quien quedará en libertad para ejercitar los derechos que la normativa le ampara ante los organismos correspondientes. Conforme a lo dispuesto en el RDL 1/2007, la Agencia declara expresamente que actúa únicamente como intermediaria entre viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que constan en la documentación entregada, o sea; empresas de transportes, hoteles restaurantes, etc. Toda reclamación será tratada por la agencia con la mayor celeridad posible, realizando todas las averiguaciones posibles sobre las incidencias comunicadas por los clientes, informando a los mismos de la posibilidad de presentar la correspondiente hoja de reclamación, y/o acudir a los mecanismos de solución de conflictos extrajudiciales existentes. Las acciones derivadas de los derechos reconocidos en el RDL 1/2007 referente a Viajes Combinados prescribirán a los dos años.

9.- DATOS PERSONALES.

De acuerdo con lo que establece la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recabados serán incorporados a un fichero bajo la responsabilidad de KANAU TRAVEL S.L.  con la finalidad de atender los compromisos derivados de la relación que mantenemos con usted. Así mismo, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección: Calle Betanzos nº 3 28925, Alcorcón – Madrid (España). Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados y que tenemos el consentimiento para utilizarlos con el objeto de dar continuidad a nuestra relación contractual. También solicitamos su consentimiento para la comunicación de los datos a otras empresas (como compañías aéreas, hoteles, etc.) cuando esta comunicación sea necesaria para la ejecución del presente contrato o pueda suponer una mejora en la relación entre ambas partes, así como para poder enviarle información de carácter promocional o publicitario, que consideremos pueda ser de su interés, a la dirección de correo postal que nos ha proporcionado.